Nadie lo vio venir. El extécnico del Barcelona y del Manchester United, el neerlandés Louis van Gaal, reconoció este domingo que recibió una oferta en 2018 para sustituir a Juan Carlos Osorio como seleccionador de México, propuesta que finalmente rechazó porque en ese entonces “tenía otros compromisos” que priorizar.
“Pensé que sería un país adecuado para mí. Hablo el idioma, creo que son prometedores y tienen una buena selección”, comentó el entrenador a la cadena pública NOS, que en ningún momento de la entrevista negó su interés por dirigir a México, un país en crecimiento según él.
Entre otras cosas, Van Gaal explicó que le habría gustado convertir a México en “la Países Bajos de Sudamérica”, pero añadió inmediatamente que en 2018 tenía “otros compromisos”, razón por la cual se vio obligado a declinar la oferta y seguir así con su carrera.
En esta misma línea, el técnico se refirió con esas palabras a la promesa que le hizo a su mujer de retirarse del fútbol a los 55 años, algo que postergó en varias ocasiones hasta cumplir los 65 años, en 2017, cuando falleció su yerno y una hermana pequeña.
Por último, y como bien es sabido por los hinchas, cuando el colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser seleccionador de México en el verano de 2018, su sustituto fue finalmente el argentino Gerardo Martino. En la actualidad, Van Gaal se encuentra dedicado a su familia.
TE PUEDE INTERESAR
- Florentino no se olvida de Haaland: presidente del Real Madrid felicitó al Dortmund por su goleada en la Bundesliga
- A las 4 de la madrugada: Hudson-Odoi, arrestado por la policía de Londres tras la denuncia de una modelo
- Arturo Vidal reforzó crítica contra Marcelo Bielsa: “En Chile le han besado los pies, pero nunca ha ganado nada”
- Para tranquilidad de sus hinchas: Everton confirmó que devolverá el dinero a sus abonados tras el brote del COVID-19