Un fuerte sismo remeció el martes la Ciudad de México. Y uno de los inmuebles afectados fue el Estadio Azteca, que iba a recibir el América-Cruz Azul. Sin embargo, este partido por la Copa MX Apertura 2017 quedó suspendido.
La medida es preventiva, ya que el partido convocaría a miles de aficionados. Las autoridades revisarán las condiciones del estadio, dos veces mundialista y de todos los inmuebles en la capital mexicana.
El sismo causó grietas en edificios y el colapso de estructuras en varios puntos de la capital, como en el histórico recinto, en el aniversario del terremoto de 1985 que dejó miles de muertos y destruyó gran parte de la ciudad.
► Sale de la 'manada': Lobos BUAP separó a Julián Quiñones del plantel principal
Al empezar a sentirse el movimiento la gente comenzó a salir corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la urbe. En las calles había gente abrazada y llorando, el tráfico se detuvo por completo y nubes de polvo generadas por el derrumbe de algunos edificios opacaban la visibilidad.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local.
► Se va y ¿volverá? Paco Jémez habló sobre su futuro en el Cruz Azul