Se quedó con las ganas. La inclusión de Mario Götze en la convocatoria de la Selección Alemana que disputará el próximo Mundial de Rusia 2018 era una de la grandes interrogantes del equipo 'Teutón'. Lejos de su mejor versión, el ser autor del gol de la final del último Mundial no fue suficiente mérito para ser llamado por Joachim Löw.
Sin embargo, las palabras de Götze han sido más de resignación que de enfado. El centrocampista alemán del Borussia Dortmund compartió un mensaje en sus redes sociales y mostró su apoyo incondicional al equipo que viajará a tierras rusas para disputar el Mundial en representación de Alemania.
"Claro que estoy triste por no ir al Mundial. Haré todo lo posible para volver a la plantilla de la Selección. Deseo que los chicos, los entrenadores y el equipo en general puedan hacerlo bien en Rusia y estaré cruzando los dedos para que volvamos a ser campeones del mundo", fue el mensaje de Götze en su cuenta de Twitter.
La respuesta del entrenador. Low, por su parte, se sintió responsable de la presión a la que se ha sometido a Götze desde que fue el héroe del título en el Mundial pasado. "Demuestra que eres mejor que (Lionel) Messi", fueron las palabras del seleccionador alemán en aquel entonces.
"Un jugador que marca el gol decisivo en una final siendo tan joven, puede ser una carga después. Esta temporada no fue la que todos hubiésemos deseado para Götze", insistió Low sobre el jugador que una vez fue verdugo, y que ahora verá jugar el Mundial a Alemania desde un televisor en su casa.