El director técnico de la y actual campeón del mundo, recibió un merecido homenaje en Pujato, su pueblo natal. Luego de la gran caravana de la selección argentina en las calles de Buenos Aires, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron a sus lugares de procedencia para celebrar a su manera este título mundial de .

Lionel Scaloni hizo lo propio y llegó a su pueblo Pujato, ubicado a 40 kilómetros de Rosario. “Les voy a firmar y sacarme fotos con todos”, dijo el joven entrenador ante la gran cantidad de niños e hinchas que lo esperaban al pie del escenario montado en el centro de la ciudad que lo vio nacer.

“Pensé que ya había llorado todo”, agregó el director técnico de 44 años quien se encontraba acompañado de ‘Chichita’, una de sus maestras de infancia.

Scaloni es ahora el hijo pródigo de este pequeño pueblo de poco más de 4 mil habitantes y, es por ello, que cada uno de los homenajes que recibió en este espacio lo llenaron de emoción y hasta las lágrimas.

Las autoridades de Pujato anunciaron que una de las calles se llamará Lionel Scaloni, en honor al técnico que logró la tercera Copa del Mundo para Argentina. Fue el jefe comunal, Daniel Quacquarini, quien adelantó públicamente que la calle llevaría el nombre del entrenador.

“Recorrer las calles del pueblo y ver tanta gente que de chiquito quizá no veía, llorar por la selección, es lo mejor, es gratificante y eso nos llena de orgullo”, señaló el director técnico, que estuvo acompañado de sus padres Ángel y Eulalia, así como de sus hermanos Mauro y Corina.

“Esta selección jugaba por y para la gente. Ahora nos damos cuenta un poco más de lo que se ha conseguido, nosotros estábamos al tanto de lo que se vivía acá pero no semejante magnitud. Ahora que lo vivimos, la verdad no tiene palabras”, finalizó.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR