En Egipto, hay un nombre ligado al fútbol que despierta una gran idolatría: los adultos lo admiran, y los niños y jóvenes anhelan ser como él. Se trata de Mohamed Salah, figura del Liverpool y de la selección de su país con la que ya disputado una Copa del Mundo (Rusia 2018) y con la que ha celebrado 41 goles en 67 partidos jugados.
Sin embargo, hay quienes en Egipto también se aprovechan de la popularidad del crack de los ‘Reds’: una banda, integrada por cuatro hombres, fue capturada por perpetrar varios robos en El Cairo. Lo más insólito es que estos delincuentes utilizaban una máscara que tiene el rostro de Mohamed Salah para ocultar sus identidades.
De acuerdo a los medios locales, los malhechores fueron detenidos por “varios actos delictivos cometidos en la vía pública y en comercios de El Cairo”. Luego de recibir varias denuncias, la policía les siguió los pasos y los atrapó en la calle Hassanein Heikal, en el barrio de Nasr City de la capital egipcia. Al parecer, estaban planeando un nuevo atraco. Si bien pretendieron huir, finalmente los brazos de la justicia los capturó.
Caretas y regreso
Como suele suceder en estos casos, una vez llevados a la dependencia policial, los agentes del orden los presentaron en sociedad llamando poderosamente la atención el implemento que usaban para cometer sus fechorías: unas caretas con el rostro del ídolo egipcio.
Asimismo, se les incautó armas de fuego, teléfonos celulares y un instrumento utilizado para romper candados. Todo esto sucedió mientras el delantero se alista para volver a los entrenamientos con el Liverpool. ‘Mo’ es una de las grandes figuras de la Premier League.
TE PUEDE INTERESAR
- El plantel del Barcelona se niega a jugar LaLiga en el estadio Johan Cruyff
- Proponen acabar la temporada de la Premier League en la isla de Guernsey
- Real Madrid, Bayern e Inter crean la Copa de la Solidaridad para apoyar a personal sanitario
- Barcelona le daría el alta médica a Luis Suárez la próxima semana