Velocidad, capacidad goleadora y carisma: Kylian Mbappé reúne todas las condiciones para sobresalir en el fútbol. Con 23 años ya está haciendo historia. No solo con el PSG, sino también con su selección. Por lo que Qatar 2022 -su segundo Mundial- podría significar su consolidación como futbolista, tras el título obtenido en Rusia 2018. ¿Cómo llega el delantero a esta Copa del Mundo y por qué fue clave en el último Mundial? Nuestra periodista Pamela Ríos te lo cuenta en 90 segundos.
Mbappé en Rusia 2018
Levantó el título y anotó cuatro goles claves con su selección: ante Perú en fase de grupos, un doblete frente a Argentina en octavos de final, y en la final ante Croacia, donde los franceses se impusieron 4-2. Además, recibió el premio al mejor jugador joven. El cual se le otorga al mejor futbolista menor de 21 años en disputar la Copa.
¿Cómo llega?
Actualmente, es uno de los mejores del PSG, ha marcado siete goles en la actual temporada de Champions League, donde ya se encuentra en octavos. En tanto, en la Ligue 1, ha sumado 12 anotaciones en 14 partidos. Y aunque no se quedó con el Balón de Oro por la temporada 2021-22, ocupó el sexto lugar en el galardón.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cada vez más lejos de Ate: lo que se sabe del futuro de Hernán Novick en Universitario
- “Parecíamos Barcelona”: Arley y los detalles sobre el punto de quiebre logrado por Salas en Alianza
- “Debería ser dirigente en el futuro”: Fondo Blanquiazul y la opinión sobre Hernán Barcos
- Pensando en 2023: las renovaciones que alista Melgar y la agenda para el inicio de su pretemporada