El defensa francés Lucas Hernández del Atlético de Madrid, dejó entrever este sábado que ha iniciado los trámites para pedir el pasaporte español y jugar con la Selección Española el Mundial de Rusia-2018, precisando que el asunto está "en manos" de sus abogados.
"Como saben, soy francés y tengo pasaporte francés, pero estamos viendo las cosas y está en manos de mis abogados. Hay que estar tranquilos", declaró el defensa al ser preguntado por la prensa sobre la posibilidad de jugar con la selección española tras el empate del Atlético contra el Girona (1-1).
Interrogado sobre si ya había tomado la decisión de jugar con Francia (ha disputado 9 partidos con la selección sub-21 francesa) o España, Lucas Hernández respondió afirmativamente, aunque se negó a revelar su elección: "Eso no lo voy a decir".
"He hablado con (el seleccionador francés Didier) Deschamps y ya sabe lo que pienso", añadió el prometedor defensa de 21 años.
Lucas Hernandez nació en Marsella, aunque gran parte de su infancia la pasó en España, donde su padre, el exjugador Jean-François Hernandez, hizo carrera en varios clubes.
Lucas, hermano mayor de Theo, actual futbolista del Real Madrid ha vivido más de 10 años en España, por lo que cumple en principio los requisitos para una nacionalización.
Según la prensa española, el seleccionador Julen Lopetegui habría hablado con el futbolista sobre la posibilidad de jugar con España debido a la falta de centrales que tiene 'La Roja'.
En noviembre pasado, el jugador había mostrado su deseo de poder jugar el Mundial de Rusia-2018 con 'Los Bleus'.
El caso recuerda al de Aymeric Laporte, el defensa del Athletic de Bilbao), que dudó en si jugar con Francia o España antes de decantarse por los galos.
En cuanto a Theo Hernandez, que en mayo pasado no se presentó a una convocatoria de la Sub-21 francesa, dijo en octubre que se plantearía jugar con España si Francia no le convocaba. AFP