La Selección de Chile es una de las principales ausentes del Mundial Rusia 2018. Clasificada para Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la 'Roja', en esta ocasión, no consiguió los puntos necesarios y no alcanzó los puestos de clasificación para decir presente en la próxima cita mundialista. Pese a ello, Marcelo Díaz, uno de los referentes del combinado del país vecino, siguió con atención el sorteo.
Pero lo llamativo, más allá del hecho que lo mire, fue la reacción que tuvo Marcelo Díaz. A través de su cuenta de Instagram, el volante de Pumas UNAM dejó notar su furia al publicar una imagen de la ceremonia en Moscú, acompañada de la frase "Qué rabia por la c..." más un emoticono de molestia.
Marcelo Díaz, recordemos, no fue considerado por el entonces entrenador de la Selección de Chile, Juan Antonio Pizzi, para los dos últimos partidos de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El 'Chelo', de 30 años, tiene dos títulos de Copa América, entre los logros con su país.
Sin Chile, las selecciones latinoamericanas podrán afrontar el Mundial Rusia 2018, del 14 de junio al 15 de julio, con moderado optimismo después de no salir malparadas del sorteo celebrado este viernes en Moscú, aunque a priori, Argentina y México tendrán un camino más complicado que Brasil, Uruguay, Colombia o Perú.