Previo al Sorteo del Mundial Rusia 2018, se han visto simulaciones sobre cómo podría quedar los ocho grupos. También se han escuchado opiniones de diversos personajes ligados al fútbol sobre el tema. Uno de ellos es Mats Hummels, el campeón de Brasil 2014, que no dio a conocer su deseo de enfrentarse a una selección sudamericana.
"En la Copa del Mundo me gustaría jugar contra países a los que nunca he enfrentado antes. Yo, por ejemplo, nunca he jugado contra Colombia y eso me agradaría. Al final, lo tomaremos a bien quién nos toque", afirmó Mats Hummels, defensor de Bayern Munich, a la prensa alemana.
Ubicado en el bombo 1, por ocupar el primer lugar en el ranking FIFA, Alemania podría chocar con Colombia , Perú o Uruguay, países que están en el bombo 2. Lo que sí no podrá ser posible, al menos en fase de grupos, es un enfrentamiento contra Argentina o Brasil, que están en el bombo 1.
En el puesto desde hace 12 años, Joachim Löw, técnico de la 'Mannschaft'. considera que el Mundial de Rusia 2018 será el torneo más difícil de su carrera. Ningún equipo desde el Brasil de Pelé (1958-1962) ha ganado dos veces seguidas el Mundial. El técnico habla de "misión histórica" pero también de "tarea sobrehumana".
"A nivel de juego, estamos al más alto nivel. Pero antes del torneo tenemos que mejorar la robustez mental. Todos los equipos querrán ponernos de rodillas. Vamos a encontrarnos una resistencia terrible. Debemos estar preparados", añadió.
Nunca había existido tanta competencia para entrar en la lista de la Mannschaft, con casi 40 jugadores que buscan ir al Mundial. Una docena de estrellas, entre ellas Mats Hummels, Mesut Ozil, Thomas Muller, Toni Kroos o Julian Draxler, tienen segura su presencia.