"Teníamos claro que había una irregularidad en la inscripción de este jugador. En base a eso, la federación chilena decidió presentar la denuncia. La respuesta de la FIFA solamente confirma lo que nosotros ya entendíamos como una falta", señaló Eduardo Carlezzo, abogado brasileño, responsable de realizar la denuncia contra Bolivia, que culminó finalmente con una sanción para el cuadro altiplánico.
Sin embargo, todavía queda la duda en todo Sudamérica respecto a la posible apelación de la Federación Boliviana, que le regresaría los puntos, dejando sin efecto la sanción. Ante ello, el abogado señaló contundente: "FIFA no acostumbra a revertir sus fallos".
Eduardo Carlezzo ya es un abogado reconocido, debido a su colaboración con diferentes clubes. Uno de los casos más recordados fue el de Boca Juniors. En el partido de la Copa Libertadores del año pasado, los hinchas xeneises lanzaron gas pimienta a los jugadores de River Plate. Por esta razón, se sancionó al club con ocho fechas en la que tendría que jugar sin público en su estadio. Gracias al trabajo del brasileño, se rebajó la sanción a solo dos jornadas.
Al conocido diario chileno 'La Tercera', el abogado se mostró seguro respecto a que no habrán modificaciones al fallo de la FIFA. No obstante, también indicó que estará pendiente de cualquier recurso que intente la Federación Boliviana con el fin de apelar la decisión.
La última sanción de FIFA en Eliminatorias donde decidió revertir un resultado
LEE TAMBIÉN…
Lionel Messi, Rivaldo, Crespo y los latinos más goleadores en la historia de la Champions League. https://t.co/F92ISwHQiY pic.twitter.com/3pJLucCjNp— Diario Depor (@deporpe) 2 de noviembre de 2016