Rumanía vs. Albania se enfrentaron en el Stade de Lyon por la última fecha del grupo A de la Eurocopa Francia 2016. Los albanos lograron el triunfo por la mínima diferencia y todavía mantienen la esperanza de clasificar como mejor tercero a los octavos de final del torneo.
Albania consiguió la primera victoria de su historia en un gran torneo internacional al superar 1-0 a Rumanía en el cierre del grupo A de la Eurocopa, este domingo en Lyon, aunque tendrá que esperar para saber si se clasifica como uno de los mejores terceros, mientras que su rival quedó eliminado tras este revés.
Armando Sadiku, con un remate de cabeza a centro de Ledian Memushaj en el minuto 43 logró el único tanto. Ya en el segundo tiempo, el rumano Florin Andone estrelló en el 76 un potente disparo en el larguero, que pudo haberlo cambiado todo.
Los albaneses, que mantenían su contador a cero, suman 3 puntos y acaban como terceros, pero dependerán de los resultados del resto de grupos para saber si siguen en el torneo.
En la llave A, el anfitrión Francia (7 puntos), que llegó a esta jornada ya clasificada, cumplió la misión de terminar líder tras empatar 0-0 ante Suiza (5 puntos), que avanzó a octavos como segunda. Rumanía (1 punto) acabó como colero.
Albania había perdido ante los suizos (1-0) y los franceses (2-0) en los dos primeros partidos, con lo que estaba contra las cuerdas, pero consiguió mantenerse por ahora con vida en un torneo al que llegó como uno de los invitados sorpresa.
Rumanía, por su parte, había perdido 2-1 en el choque inaugural ante los anfitriones y empatado 1-1 contra los suizos, con lo que se va con un pobre balance. En sus cuatro Eurocopas anteriores sólo consiguió superar la primera fase en una, en 2000, y esta vez abandona de nuevo la competición a las primeras de cambio.
Fuente: EFE
Rumanía: Tatarusanu, Sapunaru, Grigore, Chiriches, Matel, Hoban, Prepelita, Popa, Stanciu, Stancu, Alibec.
Albania: Berisha, Hysaj, Ajeti, Mavraj, Agolli, Basha, Abrashi, Memushaj, Lila, Lenjani, Sadiku.
Una misión complicada y especialmente para los albaneses, que debutan en un gran torneo internacional y que en el anterior duelo ante los anfitriones estuvieron a punto de dar la sorpresa, pero cayeron por dos gole, de Antoine Griezmann y Dimitri Payet.
"No es la primera vez que perdemos en los últimos segundos, estoy un poco enfadado. Ahora ya no podemos hacer nada, tenemos que concentrarnos en los próximos partidos, hay que ganarle a la *Selección de Rumanía", afirmó el arquero albanés Etrit Berisha después del revés ante los franceses.
Los rumanos también cayó ante el equipo local en los últimos instantes (2-1), en el partido inaugural del torneo, pero al menos pudo conseguir un punto ante Suiza, que le deja en una mejor posición.
"Dependerá mucho de lo que hagamos nosotros frente a Albania por la Eurocopa. No tenemos que pensar mucho en cómo jugará o en qué harán en el campo. Tenemos que tener claro que si ganamos, avanzaremos",sostuvo el defensa central de Rumanía, Dragos Grigore, a la página web de la UEFA.
Su compatriota Florian Andone, delantero, señaló por su parte que Albania será complicada porque se juega su supervivencia a todo o nada."Tienen que ganar para tener opciones de clasificarse. Será un partido difícil, muy duro, y ambos equipos saldrán al 100%", vaticinó.
La Selección de Albania no podrá contar con el mediocampista Burim Kukeli, suspendido por acumulación de amarillas. Estos países se han enfrentado en repetidas ocasiones en el pasado. En sus dieciséis confrontaciones, los rumanos han ganado 11, los albaneses dos y hubo tres empates.
Tricolorii au ajuns la Lyon pentru meciul decisiv de mâine cu Albania! #HaiRomania #RomaniaSuntemToti #RouAlb pic.twitter.com/qjQP1WbEkE— Echipa Națională (@hai_romania) 18 de junio de 2016
Rumanía: Tatarusanu, Sapunaru, Chiriches, Grigore, Filip; Hoban, Prepelita, Popa, Stanciu; Stancu y Andone.
Albania: Berisha; Husaj, Cana, Mavraj, Agolli; Abrashi, Basa, Xhaka, Roshi; Sakiku y Lenjani.
Fuente (AFP)
LEE TAMBIÉN…