Alemania y Polonia empataron 0-0 en el Stade de France de Saint-Denis por la fecha 2 del grupo B de la Eurocopa Francia 2016. Las emociones llegaron en el segundo tiempo y con este resultado, ambas selecciones suman cuatro unidades.
Los 'Teutones' arrancaron el partido como una máquina, volcados en el área polaca, pero los dirigidos por Nawałka estaban bien organizados, no cedían espacios y no se desesperaban. La única jugada de peligro se registró en el minuto cinco del partido cuando un cabezazo de Mario Götze se fue apenas desviado por encima del arco de Fabianski.
Pero los últimos 45 minutos fueron otra historia. Polonia salió decidida por el triunfo y en el primer minuto, Milik tuvo la jugada más clara del partido. Blaszczykowski había mandado un centro perfecto. La defensa alemana no pudo despejar y el delantero del Ajax estaba solo frente a Neuer, sin embargo, no llegó al centro y la pelota se perdió por la línea del fondo.
Desde entonces, el encuentro fue un ida y vuelta constante. Fabianski estuvo imparable para los polacos. Por otro lado, Milik tuvo un partido para el olvido, pues falló otra jugada clave en el 69' cuando quedó solo frente a Neuer sin poder ser interceptado por algún defensa y la pifió.
En la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa Francia 2016, Alemania buscará sellar su pase a octavos de final frente a Irlanda del Norte en el Parc des Princes, París, mientras que Polonia buscará lo mismo frente a Ucrania en el Stade Vélodrome en Marsella.
El campeón mundial Alemania, con su base del Bayern Munich, enfrenta a la Polonia de Robert Lewandowski, el temible 9 del gigante bávaro que desafía a sus amigos, con el pase de octavos de final a mano para el ganador del choque del jueves en el Stade de France (02:00 pm Perú), por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa.
Alemania: Neuer; Howedes, Boateng, Hummels, Hector; Kroos, Khedira, Draxler, Özil; Müller y Götze.
Polonia: Fabianski; Piszceck, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Grosicki; Milik y Lewandowski.
Ambos equipos se conocen muy bien, en lo que será el tercer cruce entre ellos en los últimos meses, después de unos duelos muy apretado en las eliminatorias.
Ganadores ante Ucrania (2-0) e Irlanda del Norte (1-0), respectivamente, la selección de Alemania y Polonia se clasificarán a octavos en caso de victoria e incluso el ganador podrían sellar su pase como primero de grupo si ucranianos y norirlandeses empatan, en la apertura de la segunda fecha de la llave B en Lyon.
Hasta ahora, la historia desfavorece a los "Bialo Czerwony" (blanco y rojo), que de los 20 choques de la historia han perdido 13, con seis empates y apenas una victoria (34 goles encajados y 12 anotados).
Horarios y canales
Entre esas derrotas figura aquella de la Copa del Mundo de 1974 en Frankfurt, en unas semifinales que abrió paso a la selección alemana a su título mundial (el segundo de los cuatro que tiene), con una diana del bombardero Gerd Müller (1-0).
Sin embargo, los hombres de Adam Nawalka no quieren tomar el papel de víctimas y saldrán con fe al césped del Stade de France, recinto en que la Alemania vivió el trauma de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 en primera persona.
Los polacos recuerdan que esa única victoria en el historia se dio hace poco, en octubre de 2014, en las últimas eliminatorias europeas contra el campeón mundial coronado apenas tres meses antes en Brasil.
En Varsovia, Polonia ganó 2-0, antes de caer 3-1 en Frankfurt en el duelo revancha. Esos puntos le sirvieron para logar el segundo puesto de la llave D, que dio un boleto directo para la fase final de Eurocopa por tercera vez en su historia, cuatro años después de ser el anfitrión del torneo junto con Ucrania.
Alemania: Neuer; Höwedes, Boateng, Mustafi, Hector; Müller, Khedira, Özil, Kroos, Draxler; Götze (o Schürrle). DT: Joachim Löw.
Polonia: Fabianski (o Boruc); Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Kapustka; Milik, Lewandowski. DT: Adam Nawalka.
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN…
(EZ)