Los mejores momentos que pasa cualquier persona siempre serán recordados. Pasa en la vida cotidiana y de ello no es ajeno el fútbol. Por ejemplo, un 28 de junio del 2012 jamás se le borrará de la mente a Mario Balotelli. Ese día brilló en un Alemania vs. Italia por la Eurocopa.
Con la coyuntura de la Eurocopa Francia 2016 y, a propósito del choque por cuartos de final entre los germanos e italianos del próximo sábado, es oportuno hacer memoria y ubicarnos en esa fecha. Un brillante Balotelli generó la atención de todo el mundo.
Alemania e Italia se medían en el Estadio Nacional de Polonia, por semifinales de la Euro. Y fue Mario Balotelli, quizás en el partido de su vida, el que guió a la 'Azzurra' hacia la final del torneo. Un doblete suyo fue suficiente para el objetivo.
Primero, aprovechando su potencia física, el, por entonces jugador del Manchester City, abrió el marcador sobre los 20' tras centro de Antonio Cassano. No conforme con ello, apareció (36') para poner el 2-0 con un golazo, en el que dejó inmóvil a Manuel Neuer.
Tras el segundo gol, Mario Balotelli sorprendió con una peculiar celebración, que fue motivo de numerosos memes. Ni el gol de descuento de Mesut Özil peligró el triunfo de Italia, que lamentablemente cayó en la final ante España por 4-0.
VIDEO: mira los goles del Alemania vs. Italia por la Eurocopa 2012.
Lee también…