Para algunos, vivir lejos de su país es la excusa perfecta para desligarse totalmente de sus raíces. A otros ni la distancia les rompe el vínculo y ese es el caso de Alessandro Burlamaqui , futbolista peruano de tan solo 17 años, que a pesar de vivir en España desde el 2003 no ha perdido el amor por los colores de ‘La Blanquirroja’.
Y es que así como siempre estuvo cerca del Perú, hizo lo propio con lo que se trata de la pelota. Ligado al fútbol como regalo de su padre, Alessandro empezó a competir en clubes desde que tenía 5 años. Primero en el Gimnàstic de Tarragona, luego en el Sant Andreu y Reus Deportivo para, finalmente, dar “el gran salto” al Espanyol siempre como mediocampista.
Por eso, después de haber sido convocado a la sub17 para el Campeonato Sudamericano de este año, Burlamaqui tiene claro cuál es su siguiente paso para escalar hasta la élite del fútbol mundial. “Juego en el Juvenil B y el año pasado nos quedamos a solo dos puntos de ser campeones de Liga. Este año sería muy lindo poder ser campeones”, señaló en conversación con Depor.
Hoy por hoy es el gran abanderado del Perú. Después de haber sido nombrado como una de las 60 jóvenes promesas del diario inglés The Guardian, infla el pecho por él y también por todo el país. “Es un orgullo representar a mi país y saber que nuestro fútbol da la talla junto a los mejores del mundo”, contó.
► ¿Es Cristiano Ronaldo el goleador más completo de todos los tiempos?
► Lo quieren sí o sí: Schalke 04 ofertó por Mariano, le dijeron 'no', pero intentarán una vez más
► Las rotaciones de Zidane: Brahim Díaz apunta a volver ante Mallorca
► Cristiano Ronaldo sigue remando: los 10 máximos goleadores en la historia del fútbol [FOTOS]