Las buenas actuaciones de los futbolistas peruanos en la Major League Soccer continúan. Pese a que en esta jornada no lograron el triunfo con sus respectivos equipos; en lo personal, los jugadores nacionales siguen siendo protagonistas. Y esta vez, Alexander Callens alcanzó un importante registro con el New York City, que ni Andrea Pirlo o David Villa -sus compañeros- pudieron alcanzar.
El central zurdo es el único jugador de su escuadra que ha jugado todos los minutos de la primera etapa de la MLS: 34 partidos consecutivos y dos goles.
En total, el peruano sumó 3060 minutos, siendo el inamovible para su entrenador, al que rápidamente logró convencer con sus buenas actuaciones en sólo la primera mitad de la temporada.
Si bien esta vez el New York City no pasó del empate ante el Columbus Crew (2-2), el cuadro del defensor peruano logró quedarse con la segunda casilla de la Conferencia Este y disputará la Liguilla final.
Cabe recordar, también, que Callens -ex Sport Boys, Real Sociedad y CD Numancia-, ha sido nominado al Premio Defensor del Año de la MLS.