Brasil vs. Bolivia chocan por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. (Foto: Getty Images)
Brasil vs. Bolivia chocan por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. (Foto: Getty Images)

Este viernes, enfrentan por el comienzo de las para el Mundial de la , en un emocionante partido que promete romper récords y emocionar a los fanáticos del fútbol en todo el mundo. La Canarinha comienza una nueva etapa después de su participación en el Mundial de Qatar. El equipo está bajo el mando interino de Fernando Diniz, entrenador del Fluminense, quien asumirá el cargo hasta la Copa América de 2024. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene planes de cederle el mando a Carlo Ancelotti en ese momento.


Brasil vs. Bolivia: alineaciones confirmadas

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; Casemiro, Bruno Guimarães, Neymar; Rodrygo, Raphinha, Richarlison.

Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Marcelo Suárez; Diego Medina, Gabriel Villamil, Luciano Ursino, Víctor Ábrego, Miguel Terceros; Jaime Arrascaita, Marcelo Martins Moreno.


Te puede Interesar

Brasil vs. Bolivia: la previa del partido

El partido se perfila como un desafío importante para ambas selecciones, aunque Brasil, como anfitrión, parte como favorito indiscutible. Sin embargo, lo que agrega emoción adicional al enfrentamiento es la posibilidad de que Neymar Jr. haga historia.

El talentoso delantero, que recientemente fichó por el Al Ahli en Arabia Saudita, aún no ha debutado en la liga saudí, pero ya está listo para dejar su marca en la historia del fútbol. Neymar se encuentra igualado con la leyenda Pelé en 77 goles en partidos oficiales con la selección brasileña. Si logra anotar un gol en el partido contra Bolivia, se convertirá en el máximo goleador en la historia de la selección de Brasil, un logro que lo catapultaría a la categoría de leyenda viva del fútbol mundial.

Este hito no solo sería un logro personal para Neymar, sino también un tributo a la rica tradición futbolística de Brasil, una nación conocida por producir algunos de los talentos más brillantes en la historia del deporte rey. La expectación y la emoción entre los aficionados brasileños son palpables, ya que esperan ansiosamente presenciar este momento histórico.

Por otro lado, Bolivia no será un rival fácil. Si bien históricamente ha sido considerado un equipo más modesto en comparación con los gigantes del fútbol sudamericano, los bolivianos siempre han demostrado ser un equipo valiente y luchador. En el pasado, han sorprendido a sus oponentes con actuaciones destacadas.

Bolivia también espera presenciar un récord, puesto que Marcelo Martins, el capitán y máximo artillero de la selección, si entra en campo llegará a 103 partidos con la camiseta nacional, superando a Ronald Raldes.

Martins, más concentrado en las eliminatorias que en sus récords personales, declaró en Belém que “para que el partido sea perfecto”, Bolivia tiene que hacer historia y ganar a Brasil.

No obstante, el técnico Gustavo Costas planea reservar algunos jugadores, para llegar con todas las fuerzas a la segunda fecha de las eliminatorias, cuando Bolivia recibirá en La Paz a Argentina, campeona del mundo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.