América de Cali cayó por 2-1 ante Atlético Huila en el reinicio de la Liga Águila 2018, tras la para por la fecha FIFA, en el marco de la duodécima jornada en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Los dirigidos por Carlos Aspirilla saltaron al gramado sin actitud y dejándole las cosas fáciles a los dueños de casa.
Apenas iniciado el partido, a los cuatro minutos, Ómar Duarte ganó la posición en el balón aéreo a Iván Vélez y de cabeza venció a Bejarano, era el 1-0.
El gol desmotivó a la visita que solo puso detener al cerebro, Mayer Candelo a punta de faltas.
A los 40, tras pase de Candelo, Duarte ingresó al área y de un fuerte remate con derecha volvió a dejar sin opciones a Bejarano en el 2-0.
Seis minutos después, Duarte, de cabeza nuevamente decretó el 3-0. Era el hat trick del jugador y sentenciaba a un América de Cali que no encontraba ningún tipo de reacción.
Finalmente, los dirigidos por Néstor Carviotto llegaron al cuarto gol a los 68 minutos de juego. Edwar López se elevó en el área ante la inseguridad de la defensa escarlata y metió la testa para el 4-0 final.
América de Cali vs. Atlético Huila: alineaciones confirmadas
América de Cali: Bejarano, Arboleda, Castañeda, Vélez, Angulo, Rivas, Blanco, Palacios, Lizarazo, Dájome y Martínez Borja
Atlético Huila: Segura, Ramírez, Ordóñez, Duarte, Banguera, Candelo, Tavera, López, Gómez, Perlaza y Correa
El cuadro 'Escarlata', al que renunció el lunes el entrenador uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, buscará salir del decimoctavo lugar ante el equipo que dirige el argentino Néstor Craviotto que cuenta con la valla menos vencida con seis tantos encajados en once partidos.
Los 'Diablos Rojos' urgen un triunfo ante un Huila que viene mejorando su rendimiento y que, a pesar de caer en su última salida ante el líder Atlético Nacional, le está huyendo con eficacia al descenso.
Los 'Opitas' marchan en la séptima casilla con 17 puntos, mientras que el América es antepenúltimo con solo 10 unidades, y viene de recibir su tercera derrota en forma consecutiva y sexta del campeonato después de caer por la mínima en su duelo frente a Envigado.