América de Cali igualó 2-2 con Independiente Medellín en el marco de la jornada 18 del Apertura de la Liga Águila. Este empate es muy positivo para los de Torres, quien vio como expulsaron a dos jugadores de su equipo.
En un verdadero partidazo, DIM y América de Cali protagonizaron un estupendo partido que le brindó a los espectadores lo que más anhelan: un buen espectáculo.
Lucumí puso el primero para la visita, pero Viola, por parte del DIM, respondería tras un gran pase de Arias.
Antes de irse al descanso, apareció nuevamente Lucumí para servirle un preciso balón a Santiago Silva, quien puso el 2-1. Con ese resultado, ambas escuadras se fueron a las duchas.
El segundo tiempo siguió con un constante ida y vuelta, que terminaba en distintas jugadas de peligro. Hasta que en el minuto 76, Arias puso el 2-2 final.
América de Cali: Bejarano; Herner, Castañeda, Angulo, Vélez; Mosquera, Ayala, Angulo, Lucumí; Silva, Borja.
Independiente de Medellín: González; Piedrahita, Mosquera, Arias, Arias; Moreno, Marrugo, Hernández, Quintero; Castro, Viola.
La previa
Mientras que el 'Poderoso' tiene la tranquilidad de ya estar clasificado a la siguiente fase del torneo, el 'Rojo' va por asegurar su boleto en la siguiente instancia tras su tropiezo ante Patriotas Boyacá en la fecha pasada.
►¡Atención! Morelia anunció diagnóstico de Ruidíaz tras lesión ante Tijuana
América de Cali es cuarto en la tabla con 28 puntos, por lo que, al menos un triunfo en las dos fechas restantes, le permitirá luchar por el título de la Liga Águila. Buscará la victoria de visita, algo que solo ha conseguido dos ocasiones en el presente certamen.
"Será un partido especial, por el entorno, la plaza, mis hijos son de allá y creo que contra Medellín es el partido que más quiero ganar, por demostrar que puedo jugar en cualquier lado y por cómo salí de la institución", declaró Diego Herner, jugador del 'Escarlata' en la previa.
Independiente de Medellín, segundo con 35 puntos y diez menos que el líder Atlético Nacional, pondrá un equipos mixto. Y es que el próximo martes tiene un choque clave por Copa Libertadores ante el Emelec.