América de Cali derrotó de forma ajustada a Patriotas Boyacá en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Santiago de Cali por la fecha 16 de la Liga Águila. El cuadro de Silva necesitaba de una victoria para poder alejarse del descenso, y además luchar por un lugar dentro de los ocho que jugarán la liguilla que decidirá al campeón del torneo colombiano.
El equipo rojo se vio sorprendido con la anotación de Arboleda a los 16 minutos de la primera mitad que ponía adelante al equipo de Patriotas; sin embargo, esto generó una reacción inmediata en La 'Mechita' que salió en busca del empate.
En los descuentos del primer tiempo Olmes García recibiría una dura falta dentro del área. De inmediato Martínez (47) colocaría el balón en el punto de penal y dispararía de manera potente para vencer al portero Villete,
García tendría participación activa en los tres goles. Luego de generar la falta para el disparo de los doce pasos, anotaría un doblete (47 y 62) para sellar la remontada de los 'Diablos' que sueñan con alejarse de la zona de descenso.
Jesus Murillo descontó y anotó el 3-2 que daría por culminado el encuentro.
América de Cali vs. Patriotas Boyacá: así jugaron
América de Cali: Bejarano, Herner, Zapata, Vélez, Palacios, Blanco, Ayala, Lizarazo, Bottinelli, Martinez Borja, García
Patriotas Boyacá: Villete, Murillo, Rito, Gómez, Arboleda, Angulo, Vásquez, Robayo, Mosquera, Alvarez y Rodríguez
LA PREVIA DEL PARTIDO.
América de Cali se encuentra en una posición incongruente pero a la vez especial. Están comprometidos en el descenso debido al promedio que poseen, pero a la vez están a un punto de colarse entre los ocho mejores que disputarán el título del torneo colombiano.
Silva, quien tomó el equipo en setiembre luego de la renuncia de Hernán Torres, tiene la doble misión de salvar a su equipo del descenso, pero a la vez darle la oportunidad de luchar por el trofeo de la Liga Águila.
Luego del magro empate ante Tigres la fecha pasada, América chocará con el alicaído Patriotas Boyacá, quien marcha en la penúltima posición del torneo y también está comprometido con el descenso.
Los de Silva deben asegurar sus partidos como locales para poder meterse dentro de los ocho mejores y elevar su promedio para no volver a segunda división.
América de Cali: Bejarano; Angulo, Herner, Zapata, Vélez; Blanco, Ayala, Vásquez, Bottinelli, Bernal; Martínez.
Patriotas Boyacá: Villete; Murillo, Arboleda, Cabezas; Robayo, Rito, Gómez, Vásquez, Angulo; Mosquera, Ibargüen.