Los Tigres vinieron de atrás para hacerse de su primer título internacional, derrotando 2-1 al LAFC en la final de la Concachampions y hacer realidad su sueño de disputar un Mundial de Clubes el siguiente año. El juego careció de emociones y llegadas en su primer tiempo, pues las constantes infracciones hicieron del cotejo muy ríspido, sin embargo, el silbante Mario Escobar hizo caso omiso a estas faltas.
La decisión más polémica fue al 16′ cuando el colegiado guatemalteco no marcó un claro penal de Luis Rodríguez sobre Latif Blessing, provocando el enojo del cuadro angelino. Y es que el lateral felino jaló de la camisa al ghanés dentro del área, lo cual ocasionó la caída del africano.
De a poco los estadounidenses tomaron control del asunto, demostrando su dominio hasta el arranque del segundo tiempo, donde lo iniciaron de gran forma. Primeramente con una descolgada de Carlos Vela al 54′ que desperdició con un disparo ‘bombeado’ muy desviado.
Sin embargo, el ánimo para los de Bob Bradley estaba a tope y seis minutos más tarde pudieron encontrar su cometido, esto en los botines de Diego Rossi. El uruguayo en aparente fuera de lugar, empalmó un buen centro de Mark-Anthony Kaye para colocar la redonda al palo más lejano de Nahuel Guzmán y poner el 1-0, marcador en esos instantes justo, pues el plantel de los Ángeles era mejor y que estuvieron muy cerca del 2-0.
Y es que con el resultado parcial a su favor, los ‘gringos’ se volcaron con todo hacia el frente y nuevamente Vela desaprovechó la oportunidad de marcar para la causa, estrellando su tiro casi desde el manchón penal en la humanidad del ‘Chaka’ Rodríguez.
Pese a la supremacía angelina, los felinos no bajaron los brazos y buscaron el mínimo error en la zaga rival para poder hacer daño, encontrando su cumplido al 71′. El empate llegó vía balón parado con el cabezazo de Hugo Ayala, quien remató con displicencia en la defensiva un servicio de tiro de esquina que perforó las redes del arquero Kenneth Veermer con cooperación de Kaye.
El 1-1 pegó duro en la escuadra estadounidense’ quienes a escasos minutos del final vieron como los regios de la mano de André Pierre-Gignac, remontaron el marcador con un buen derechazo imposible para el cancerbero Veermer y hacer explotar de felicidad la banca auriazul, esto al 84′.
Los del ‘Tuca’ esperaron solo al silbatazo final para festejar un logro más en esta época dorada, la cual seguirá con su primera participación en un Mundial de Clubes el siguiente año
LA PREVIA DEL PARTIDO
Los ‘felinos‘, que alcanzaron la final por cuarta vez en las últimas cinco temporadas, buscan su primer título, que se les resiste desde que se clasificaron a la primera, en la edición 2015-2016.
Tigres vs. Los Angeles FC | Horarios:
21:00 horas - México
22:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
23:00 horas - Venezuela, Bolivia
00:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
04:00 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia
Desde 2008, cuando la competición fue rebautizada, once equipos mexicanos han dado la vuelta olímpica. En cuatro ocasiones lo hicieron los los Rayados de Monterrey, un enconado rival de los Tigres.
Razón y motivación adicional para Los Angeles, que quiere romper la hegemonía mexicana y escribir su mejor historia.
El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, artífice de que Tigres haya llegado cuatro veces a la final, es consciente que ha llegado la hora de que su equipo establezca su legado con el título que hasta ahora les ha sido esquivo.
“Siempre trato de ver las cosas positivas, es cierto que nos falta un título, pero alcanzar cuatro veces la final ya es motivo para sentirse bien”, comentó Ferretti.
Ferretti confía en mantener para mañana la tónica ofensiva que les permitió avanzar a semifinales tras golear por 3-0 al New York City y llegar al partido decisivo tras imponerse con idéntico resultado al Olimpia.
Los Angeles, que debutaron esta temporada en el torneo, se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la MLS que llega a la final. En la edición de 2010-2011 fue el Real Salt Lake, y en 2014-2015 los canadienses del Impact de Montreal (2014-2015). Tres años después el turno fue para el Toronto.
Todos ellos perdieron ante equipos mexicanos: Monterrey, América y Guadalajara, respectivamente. “El pasado no cuenta cuando estemos en el campo”, declaró el entrenador de Los Angeles, Bob Bradley.
“Hemos demostrado ante el Cruz Azul y el América que pocos competir con cualquier rival y no será la diferencia frente a los Tigres”.
El delantero mexicano Carlos Vela ha sido el auténtico verdugo de sus compatriotas, con tres goles. Uno en el triunfo por 2-1 sobre el Cruz Azul y dos, en menos de dos minutos, en el 3-1 infligido al América después de haber comenzado ambos partidos con desventaja.
“Lo he dicho varias veces, Carlos, es especial para él jugar contra estos equipos”, recordó Bradley después del triunfo ante el América. “Y también llega en un año en el que obviamente, debido a sus responsabilidades familiares importantes y luego una lesión de ligamentos, no había sido el mejor”.
La vuelta en plenitud de Vela y la presencia del francés André-Pierre Gignac, máximo goleador de los Tigres y del torneo con cinco tantos, será el gran atractivo del primer duelo que mantengan ambos equipos en su historia.
Tigres vs. Los Angeles | Posibles alineaciones:
Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Luis Quiñones; Leonardo Fernández, y André-Pierre Gignac.
Entrenador: Ricardo Ferretti.
Los Angeles FC: Kenneth Vermeer; Tristan Blackmon, Jesús Murillo, Mark-Anthony Kaye, Eddie Segura; José Cifuentes, Francisco Ginella, Daniel Musovski, Diego Palacios; Carlos Vela y Diego Rossi.
Entrenador: Bob Bradley.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Maradona quiso suicidarse: la confesión más estremecedora del médico de Diego
- Zinedine Zidane se puso serio: el comentario de Ronald Koeman que molestó al DT del Real Madrid
- Otro grande se suma a la guerra por Upamecano: Real Madrid y Barcelona ya no la tienen fácil
- Lionel Messi o tres fichajes ‘bomba’: jeque del Manchester City pone a Pep Guardiola contra las cuerdas