El Atlético de Madrid volvió a ser protagonista en Europa desde que Diego Simeone tomó las riendas del club 'colchonero'. No hizo contrataciones millonarias ni deslumbrantes, pero si potenció a varios jugadores, quienes fueron fundamentales para los logros del equipo.
Arda Turan fue uno de ellos. Llegó al Atlético Madrid como un jugador cumplidor y terminó siendo la figura del equipo. Titular indiscutible para Simeone y de la selección turca. Tuvo la oportunidad de fichar por Barcelona y aceptó, donde es suplente y cuando arranca no logra encontrar una posición definida.
Otro de los jugadores que fue figura y no tuvo un buen desempeño en su nuevo club fue Filipe Luis. El jugador brasileño firmó por el Chelsea luego de la gran temporada del Atlético de Madrid el 2013/14, pero solo le bastó un año para regresar, y darse cuenta que hay clubes que juegan para uno, como es el caso del 'Colchonero'.
Radamel Falcao no puede faltar en esta lista. Si bien su gran carrera empezó en Porto, en el Atlético Madrid llegó a ser ese hombre gol que finalizaba las ocasiones (a veces escasas) del equipo de Diego Simeone. No volvió a ser el mismo desde que se fue del cuadro 'Colchonero'.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)