Es uno de los viejos anhelos del cuadro de Londres y su presente en el Barcelona no es el mejor. Samuel Umtiti fue el invitado de lujo en el Emirates Stadium, en el triunfo del Arsenal ante el Manchester United, el miércoles, por la Premier League. El central francés presenció en directo la victoria ‘Gunner’ y su visita, como era de esperarse, no ha pasado desapercibida, y los rumores sobre un posible acercamiento vuelven a escena.
Umtiti no tiene minutos en el Barza, donde Valverde ha preferido a Lenglet como pareja de Piqué en la defensa. El francés busca minutos para no ver peligrar su presencia en la selección francesa de cara a la Eurocopa y no ve con malos ojos salir cedido,, tiene contrato con los azulgranas hasta el 2023.
Por su parte, el Arsenal tiene la necesidad de incorporar un central y ahora con Arteta como nuevo entrenador, el estilo de los ‘Gunners’ -o al menos el que pretende imponer el técnico español- podría adaptarse a lo que Umtiti está acostumbrado a practicar: un fútbol a toque que ya empezó a ver resultados.
De vuelta a los trabajos
Con la incorporación del argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal, todos los jugadores del FC Barcelona disponibles se han entrenado este jueves a las órdenes de Ernesto Valverde, en la primera sesión del año para preparar el partido del próximo sábado ante el Espanyol.
El próximo compromiso liguero del líder será el sábado en el RCDE Stadium de Cornellà frente al Espanyol.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Nadie lo tenía: Real Madrid sigue de cerca el rendimiento de Lucas Paquetá en el AC Milan
- La última de Manuel Neuer: se niega a cederle minutos al nuevo fichaje del Bayern
- Uno empezó en Inti Gas y terminó en LaLiga: extranjeros que pasaron por Perú y cuyas vidas cambiaron por completo
- Vélez busca romper el mercado en la Superliga: dos millones para que el ‘Morro’ sea compañero de Abram