Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). (Foto: APG)
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). (Foto: APG)

Graves señalamientos de corrupción y manipulación de partidos en los campeonatos de fútbol profesional de fueron presentados por , el presidente de la . En una conferencia de prensa reciente, el directivo explicó que se han obtenido pruebas que apuntan a la existencia de un grupo conformado por “malos dirigentes, árbitros y jugadores” que estarían socavando los principios del juego limpio del deporte de ese país.

En la denuncia presentada por la máxima autoridad, detalló que en la liga nacional de la nación del Altiplano, se encuentra una “red de corrupción” que abarca actividades ilegales de apuestas encubiertas, manipulación de encuentros y actos de soborno. Un detalle de importancia es que Costa también mencionó que cuenta con pruebas a su disposición.

Te puede Interesar

El material recibido contiene pruebas gravísimas”, indicó. En este contexto, el dirigente afirmó la intención de iniciar un procedimiento judicial y planteó la posibilidad de que el torneo local sufra una interrupción. “La idea es que los torneos no se jueguen mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones pertinentes”, concluyó.

Debido a todo lo expuesto, el próximo martes 5 de septiembre, el Comité Ejecutivo discutirá si se suspenderán los campeonatos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar de la categoría de ascenso. Finalmente, Fernando Costa recibió el respaldo de varios presidentes de clubes, que pidieron que los “responsables sean sancionados de manera ejemplar”.

Te puede Interesar


Árbitros se pronuncian tras denuncia de corrupción de Fernando Costa

Luego de las acusaciones presentadas por Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) convocó a una reunión urgente. En un comunicado público, se declararon en situación de “emergencia”, solicitando investigaciones inmediatas para evitar que la reputación de la entidad entera sea afectada por las acciones de algunos.

Nos declaramos en estado de emergencia, ya que el supuesto accionar de algunos malos árbitros está involucrando a todos los referees del país, situación que queremos que se aclare a la brevedad posible y si en caso se evidencia la existencia de algún colegiado involucrado en estos hechos, sea sancionado en las instancias que corresponda”, señala el comunicado.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.