Brasil atraviesa por una crisis tras suspensión de partido por Eliminatorias y presidente de la CBF. (Getty)
Brasil atraviesa por una crisis tras suspensión de partido por Eliminatorias y presidente de la CBF. (Getty)

El escándalo en elno ha terminado con la ante por las . Este martes, el máximo responsable de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, ha sido suspendido de su cargo por un año luego de ser acusado por tres trabajadoras del organismo por acoso sexual y moral. Así las cosas, Caboclo no volverá a ejercer como presidente hasta septiembre de 2022.

Ha sido la jueza Aline Maria Leporaci Lopes, del Juzgado Regional de Trabajo (TRT) de Río de Janeiro, quien ha encontrado culpable a Caboclo de las acusaciones. La sentencia establece que el directivo brasileño no podrá ingresar bajo ningún motivo a la sede de la CBF.

Según informan distintos medios brasileños, en la decisión preliminar, el TRT determinó una multa de 500 mil reales por día (unos 96.000 dólares) si la CBF o Caboclo desobedecen la decisión de la jueza Leporaci.

Las denuncias contra el ahora expresidente de la CBF vieron la luz en junio pasado. Una empleada lo acusó de acoso sexual y psicológico. El segundo caso, revelado el 9 de agosto, fue el de una antigua empleada que denunció hostigamiento en un vuelo a Madrid y el tercero fue el 20 del mismo y también incluyó cargos de agresión.

En una de las denuncias contra Caboclo, una colaboradora reveló que el dirigente brasileño, tras varias conductas abusivas, la llamó “perra” tras preguntarle si se masturbaba. Una grabación da cuenta del hecho.

Caboclo junto a Alejandro Domínguez, cabeza de CONMEBOL.
Caboclo junto a Alejandro Domínguez, cabeza de CONMEBOL.

Brasil, en el ojo de la tormenta

En la línea del escándalo, la relacionado con el Brasil-Argentina del fin de semana por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, suspendido a los 5 minutos tras la entrada de funcionarios de salud brasileños al campo de juego.

“Tras analizar los informes oficiales relativos al (...) encuentro entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro”, sostuvo el comunicado de la FIFA, publicado en Twitter.

”Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente”, agrega el escrito, que dice que “próximamente” se dará más información sobre el procedimiento.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR