La selección brasileña debutó en las Eliminatorias con una goleada contundente sobre Bolivia. La cuarta conquista del ‘Scratch’ fue obra de José María Carrasco, defensor de la ‘Verde’. Bajo una intensa lluvia, la ‘Canarinha’ exhibió su fortaleza y solidez en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo y continúa sin perder como local en un partido de eliminatorias mundialistas.
Todo le salió a la perfección al cuadro de Tite, que volvió a tener la agresividad que perdió en los amistosos que siguieron al título de la Copa de América que ganó en 2019, y recuperó la mejor versión de Neymar, recuperado a tiempo de sus molestias lumbares, aunque algo ansioso de cara a la portería.
Bolivia se mostró inofensiva, desbordada por el juego de bandas de Brasil, que cimentó su triunfo en la primera media hora con los tantos de Marquinhos, en jugada ensayada, y Firmino, a pase de Lodi, y sentenció en el inicio de la segunda mitad con el segundo del delantero del Liverpool.
En la última media hora, Carrasco anotó en su propia meta tras el desvío con la cabeza del madridista Rodrygo, y Coutinho cerró la cuenta en el minuto 73. El portero Lampe evitó un desastre mayor.
LA PREVIA DEL PARTIDO
El último partido entre ambas selecciones se celebró en junio de 2019, en la abertura de la Copa América en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con un tres a cero para los brasileños. Casi 16 meses después, Brasil y Bolivia vuelven medirse, aunque esta vez sin público por culpa de la crisis de la COVID-19, que aún golpea fuertemente al gigante sudamericano.
“A seleçao”, ganadora de la Copa América que organizó en 2019, había tenido resultados mediocres antes del parón por la pandemia. Había encadenado una racha de tres empates ante Senegal, Nigeria y Colombia, dos derrotas frente a Perú y Argentina, y un solo triunfo ante Corea del Sur.
Los partidos ante Bolivia este viernes y frente a Perú el 13 de octubre servirán para dilucidar si esos resultados en amistosos se trataron de una pájara o de un bajón más profundo. Mimbres para brillar no faltan. El venezolano César Farías, de 47 años, dirige oficialmente a Bolivia desde que acabó la Copa América de 2019, en la que los andinos no sumaron un punto.
TE PUEDE INTERESAR
- Cambio de última hora: Neymar será titular en el Brasil-Bolivia tras recuperarse de su lesión
- Lesión fatal: Santiago Arias se rompió la tibia en el Colombia vs. Venezuela por Eliminatorias [VIDEO]
- Suárez recordó sus últimos días en Barcelona: “Iba a entrenar y me mandaban aparte porque no pertenecía a los 22 jugadores”
- Messi y Suárez lideran la lista de máximos goleadores en la historia de las eliminatorias sudamericanas