Aprovechó una nueva oportunidad para posicionarse contra la Copa del Mundo bienal. El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, volvió a criticar la posible celebración del Mundial cada dos años y lo consideró “un proyecto populista que destruirá el fútbol”.
“Nunca verá la luz (un Mundial cada dos años) porque es un absurdo total y completo. Es un proyecto populista que destruirá el fútbol. Choca contra todos los principios de nuestro deporte, de los Juegos Olímpicos... Y no es solo malo para Europa”, dijo en entrevista al Journal du Dimanche (JDD).
El dirigente aseveró que los jugadores ya “tienen una carga de partidos muy elevada” y un gran torneo todos los veranos les perjudicará. También será dañino -agregó- para el fútbol femenino, pues reducirá su visibilidad.
En caso de que la FIFA quiera continuar con su proyecto, Ceferin aseguró que Europa y Sudamérica (Conmebol) se bajarán del barco y sus jugadores no participarán. “Sin nosotros, no será la misma Copa del mundo”.
El dirigente sustentó que si hay un foso entre la UEFA y el resto de federaciones es porque en Europa se invierte “en las academias y las infraestructuras, incluso en los países más pequeños”.
Respecto al proyecto de la Superliga, en el que aún siguen clubes como el Real Madrid, el Barcelona y el Juventus, Ceferin se mostró de nuevo al ataque. “Igual que los que piensan que la tierra es plana, ellos piensan que la Superliga todavía existe”, refirió.
“No verá la luz, al menos en los próximos diez años. A nadie le gusta, aparte de los que piensan que el fútbol debe girar el torno al dinero”, pronosticó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Hoy vale 100 ‘kilos’: la irrisoria cifra que el Madrid pudo pagar por el niño prodigio alemán
- Goles en el Camp Nou: Barcelona derrotó 4-2 al Atlético y sueña con Champions
- Gavi, aprendiz de Dembélé: sin acuerdo de renovación con Barcelona y un ‘monstruo’ inglés acecha
- Debutó Luis Díaz: Liverpool venció 3-1 a Cardiff y avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup