El también acaba de afectar al sur de Sudamérica. Y es que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó este lunes la paralización del en Primera y Segunda División, así como el torneo femenino, siguiendo las recomendaciones de Conmebol y FIFA para evitar la expansión del virus COVID-19.

Esta medida de caracter urgente se debe a la entrada de la Fase 4 de la pandemia por y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA, la ANFP ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020.

A la suspensión vigente de todas las categorías del Fútbol Joven, anunciada este domingo 15 de marzo, se suman a partir del miércoles 18 los Campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División y Primera División Femenina. No habrá fútbol en Chile a causa del coronavirus.

Chile toma sus medidas debido al coronavirus

La ANFP está en permanente comunicación con las autoridades para estar al tanto del desarrollo de la situación que vive el país y así adoptar oportunamente las medidas que se requieran. Reiteramos que para la ANFP la prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad.

En lo que va del Campeonato Nacional de Chile 2020, quien está en la cima es la Universidad Católica con 19 puntos, tres unidades más que su más cercano perseguidor. Unión La Calera. Ya se han jugado siete jornadas en la primera chilena previo a la alerta del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS