Iván Zamorano es uno de los históricos referentes de la selección chilena. (Foto: AFP)
Iván Zamorano es uno de los históricos referentes de la selección chilena. (Foto: AFP)

Sin ninguna duda, fue uno de los jugadores que mejor defendió los colores de la a lo largo de toda su historia. Ahora, el popular ‘Bam-bam’, como lo conocen en su país, analizó el duro cotejo que afrontará la ‘Roja’ este jueves ante . Sin embargo, pese a que las estadísticas le juegan en contra a los de , el gran capitán tiene fe que los suyos conseguirán un resultado importante en el mítico Estadio Maracaná.

El exgoleador del combinado mapocho mencionó que el compromiso a jugarse en suelo brasileño es uno de los importantes de la selección chilena en los últimos años. Asimismo, sabe es difícil, pero no imposible.

“Es uno de los partidos más importantes de nuestra selección en los últimos años, nos jugamos el todo o nada. Se nos puso cuesta arriba, pero por el esfuerzo, perseverancia y entrega de nuestros jugadores seguimos manteniendo una esperanza para poder llegar al Mundial”, mencionó en una entrevista para el portal web de Betsson.

Y agregó: “Brasil dentro de las Eliminatorias ha sido el mejor equipo absolutamente, difícil, y ha sido casi imposible ganarle. Es indudable que Chile va a tener que hacer un partido casi perfecto para traerse un resultado positivo y poder llegar al último partido frente a Uruguay con la fe y esperanza intacta”.

Del mismo modo, Zamorano dio una especie de arenga y reveló la forma en que los seleccionados chileno deberán jugar en Río de Janeiro para conseguir un resultado positivo.

“Es un partido que hay que jugar con el alma y corazón, y en donde vamos a tener toda nuestra fuerza para que los muchachos den lo mejor y poder sacar el mejor de los resultados”, finalizó.

Chile vs. Brasil: así llegan ambas selecciones

La ‘Roja’, ubicada en la casilla seis con 19 puntos, tiene la obligación de ganar para, al menos, llegar a la zona de repechaje al finalizar la penúltima jornada. Pero, el equipo de Martín Lasarte tendrá que hacerlo contra la Verdeamarela, invicta en el torneo: 12 victorias y tres empates.

El equipo chileno perdió por COVID-19 al volante Érick Pulgar y fue reemplazado Esteban Pavez. Mientras tanto, hay dudas para el DT en torno al defensa Guillermo Maripán y el atacante Ben Brereton, quienes están golpeados.

De su lado, Tite sigue probando piezas con miras al Mundial. Para esa fecha del certamen, el técnico recuperó a Neymar, quien se perfila como titular. La estrella de PSG debe compartir ofensiva con Vinicius Junior y Antony.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR