Chile empieza las Eliminatorias al Mundial 2026 enfrentando a Uruguay como visitante. (Foto: Getty Images)
Chile empieza las Eliminatorias al Mundial 2026 enfrentando a Uruguay como visitante. (Foto: Getty Images)

A solo un par de días del debut de en las, frente a , en el estadio Centenario de Montevideo, los hinchas de ‘La Roja’ se preguntan el porqué el histórico no fue llamado para esta primera fecha doble. Tantas interrogantes han llevado al seleccionador Eduardo Berizzo a revelar que el portero del Real Betis no fue considerado por su negativa de asistir a los amistosos de la pasada fecha FIFA. El argentino desvinculó esta ausencia de la lesión en el sóleo que ha afectado al guardameta durante su tiempo en el club andaluz.

“La no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA pasada”, afirmó el entrenador argentino en referencia a la ausencia del portero chileno para los encuentros que ‘La Roja’ disputó ante Cuba, República Dominicana y Bolivia hace tres meses.

Te puede Interesar

En cuanto a su estrategia para enfrentar a Uruguay, Berizzo anticipó un duelo de alta intensidad entre ambas selecciones y destacó la importancia de ser precisos y cuidadosos con el balón. El entrenador evitó opinar sobre la ausencia de Luis Suárez en el equipo uruguayo y enfatizó en la necesidad de jugar con criterio y mantener la concentración ante un rival que presionará y marcará el ritmo del partido.

Berizzo, quien fue asistente de Marcelo Bielsa durante su tiempo al mando de la selección chilena, elogió a su antiguo mentor y destacó la influencia positiva que ha tenido en su carrera. Sin embargo, subrayó que el resultado del partido dependerá de la interpretación y el rendimiento de los jugadores en el campo.

Te puede Interesar


El ‘caso Alexis Sánchez’


Berizzo expresó su cautela con respecto a la condición física de Sánchez y señaló: “Sobre Alexis, estamos evaluando clínicamente su estado: ha sido sometido a procedimientos, exámenes médicos con motivo de su fichaje y queremos ser cautos con relación a su condición física”.

No obstante, el seleccionador dejó claro que la presencia de Sánchez en el partido del viernes no está descartada y que se tomará una decisión basada en el cuidado de su salud.

El delantero chileno llega al comienzo de las eliminatorias sin ritmo de juego, habiendo disputado su último partido en junio con la selección chilena. Su inactividad se suma a la de otros jugadores clave y a las bajas de último momento en el equipo.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.