Chivas fue derrotado este sábado a manos del japonés Kashima Antlers por 3-2 para avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes 2018. Con este triunfo, el campeón de Asia enfrentará el miércoles al Real Madrid en una de las semifinales del torneo que se disputa en Emiratos Árabes Unidos..
Ángel Zaldívar puso en ventaja al club mexicano a los tres minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Isaac Brizuela desde el sector derecho. Eestuvo cerca de meter su segundo gol de la jornada a los 39' con un potente disparo dentro del área que desvió el portero Suntae Kwoun.
Chivas volvió a poner en peligro la portería del conjunto japonés a los 45' con un disparo de Orbelín Pineda que pegó en el travesaño. Sin embargo, pese al dominio inicial, el elenco asiático empató a los 49' gracias a Ryota Nagaki, quien remató sin marca dentro del área chica un pase enviado por Shoma Doi.
Serginho lo dio vuelta en el 69' y a los 84' Hiroki Abe aumentó el marcador para Kashima con un colocado disparo desde el borde del área tras pase de Koki Anzai. En los descuentos, se marcó penal a favor del equipo de Guadalajara tras la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR) a los 93'. Un minuto después, Alan Pulido descontó después de que el portero rechazó su tiro penal.
Fuente (Reuters)
Chivas vs. Kashima Antlers: así jugaron
Chivas: Gudino; Van Rankin Galland, Pereira, Marín, Ponce; Brizuela, López, Pérez, Pineda; Zaldivar Caviedes y Pulido.
Kashima Antlers: Kwon; Uchida, Jung, Shoji, Yamamoto, Endo; Nagaki, Silva, Leandro; Doi y Serginho.
INCIDENCIAS del Chivas vs. Kashima Antlers:
Chivas vs. Kashima: horarios en el mundo
Perú: 8:00
México: 7:00
Colombia: 8:00
Ecuador: 8:00
Argentina: 10:00
Uruguay: 10:00
Paraguay: 10:00
LA PREVIA
Los mejores resultados mexicanos en la competición los consiguieron el Necaxa en 2000, el Monterrey en 2012 y el Pachuca en 2017, con terceros puestos. En cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013, 2015) los mexicanos ni siquiera consiguieron llegar a las semifinales y quedar por tanto entre los cuatro primeros, un balance por lo tanto pobre.
El mediocampista del Guadalajara Orbelín Pineda tratará de aprovechar la participación del equipo mexicano en el Mundial de Clubes para concretar su sueño de salir al fútbol europeo.
Las "Chivas" de Guadalajara, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, enfrentará el sábado al Kashima Antlers de Japón, monarca de Asia. El ganador de la llave jugará cuatro días después la semifinal ante Real Madrid.
"Mi principal meta es ir a jugar a Europa, entonces tengo muy claro que este Mundial de Clubes es una gran vitrina para mostrarme ante el mundo y concretar esa ilusión", dijo Pineda en una entrevista publicada el jueves en el portal de la FIFA.