Escándalo en Colo Colo. A pocas horas del Clásico ante la Universidad de Chile, dos de los principales referentes del ataque del ‘Cacique’, Jordhy Thompson y Damián Pizarro se perderán el partido sancionados por el propio club después de que se filtrara su participación en un partido de barrio en el que además se pelearon a golpes. Puños y empujones quedaron expuestos en un video, que se viralizó en redes sociales, donde se ve a Pizarro cometiendo este acto de indisciplina mientras el cuadro chileno tuvo conocimiento de que Thompson también participó, aunque no se vea en las imágenes.
Es una costumbre que muchos futbolistas chilenos participen en este tipo de encuentros en equipos aficionados, algo que no está prohibido por los clubes profesionales en ese país, a pesar del riesgo que representa. En el caso de ambos atacantes, lo hacen recurrentemente en partidos del club de barrio Universitario.
“Thompson y Pizarro cometieron errores y cuando esos errores en la vida privada afectan al grupo, hay que tomar medidas. Ninguno será convocado para el partido de mañana”, oficializó el entrenador, Gustavo Quinteros, en rueda de prensa previa.
Thompson ya había sido noticia esta semana por el interés de Xolos de Tijuana por ficharle. De hecho, el club albo rechazó una propuesta de 300.000 dólares por un préstamo con opción de compra por 1,5 millones de dólares para el 60 % del pase. Aunque las negociaciones siguen abiertas este episodio podría afectarle, pues no es su primer caso de violencia.
También por la filtración de un video se conoció, en marzo pasado, que el canterano colocolino había golpeado a su novia, lo que generó un repudio mediático y terminó en la justicia llegando a un acuerdo por el pago de los artículos dañados y un año de alejamiento de la víctima.
Pizarro corre riesgo en ‘La Roja’
En el caso de Damián Pizarro, la prensa local también especula sobre si este incidente afectará también su convocatoria a la selección nacional, que la próxima semana iniciará su camino en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026. El joven de 18 años se había ganado un lugar en la lista del entrenador Eduardo Berizzo por su buen desempeño en Colo Colo.
El delantero se ganó la titularidad e ilusionó a los hinchas albos justo en el mal momento deportivo de Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes volverían a ser las opciones de Quinteros para el superclásico ante la U. En 26 partidos oficiales ha marcado 3 goles y sumado cinco asistencias, mientras que Thompson tiene 3 goles y una asistencia.
Barristas de Colo Colo también protagonizaron disturbios este viernes, en los alrededores del estadio Monumental, que obligó a un cierre momentáneo de ocho estaciones del metro de Santiago, afectadas por los desórdenes. La situación se produjo en medio del habitual banderazo que organizan las hinchadas de los clubes para alentar a los jugadores previos a los partidos importantes, como el superclásico ante su archirrival U de Chile.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fichajes de última hora: altas y bajas en el día final del mercado de pases de Europa
- ¡Oficial! Joao Félix fue presentado como jugador del Barça y cumplirá su sueño
- Real Madrid, Kylian Mbappé y un ultimátum al PSG por el precio final
- A buscar nuevos rumbos: Sevilla rescindió el contrato de un campeón del mundo