Concacaf trabaja para cambiar de imagen durante los siguientes años y una de las primeras medidas ha sido lanzar oficialmente la Liga de Naciones, torneo que contará con la participación de 41 selecciones.
En el sorteo de la fase preliminar del certamen se determinó que los seis combinados que jugaron el Hexagonal a Rusia 2018 (México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago), participarán en setiembre 2019 cuando las ligas estén definidas.
La Liga de Naciones de Concacaf, que otorgará la clasificación a la Copa Oro 2019 y seis boletos al proceso eliminatorio al Mundial de Qatar 2022, tendrá un formato que tiene ascensos y descensos entre todos los grupos.
Las 41 selecciones estarán divididas en tres ligas diferentes: A, B y C. Como mencionamos al inicio, en la primera estarán México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. A ellos se sumarán seis selecciones que clasificarán de una tabla general.
Luego formarán cuatros grupos de tres combinados cada uno. Los cuatro mejores disputarán las semifinales y la final del torneo se desarrollará en marzo del 2020. Los cuatro peores del Grupo A descenderán al Grupo B.
Los cuatro mejores del B -compuesto por cuatro grupos con la misma cantidad de selecciones- ascenderán al A. Y los peores irán al Grupo C, que tiene tres grupos de tres equipos y un grupo de cuatro.
Las fases preliminares de la Liga de Naciones de Concacaf irán de septiembre del 2018 a marzo de 2019. Después de conocer el orden de cada liga, México podrá competir en el certamen.