La Copa América y la Eurocopa son los torneo continentales más importantes de América y Europa respectivamente. En ella, las selecciones luchan por coronarse como los mejores de sus continentes, y aunque los dos poseen una jerarquía similar, los premios económicos que otorgan la Conmebol y la Uefa son totalmente diferentes.
Los equipos que participarán en la Copa América Centenario tienen destinado en premios económicos 18 millones de dólares, lo que son ocho más que la Copa que se llevó a cabo en Chile, en la cual se tenían diez millones para repartir.
Solo por la participación, los países ya se están llevando 250 mil dólares. Mientras más avancen en el certamen, más dinero recibirán las federaciones de cada país.
La selección que quede en cuarto lugar, se llevará al bolsillo 2 millones de dólares, mientras que el tercer puesto se adjudicará 3 millones de la divisa americana. Paraguay y Perú obtuvieron este lugar en la última edición de la Copa América llevada a cabo en el país chileno.
El campeón de la Copa América Centenario obtendrá cinco millones de dólares, lo que si bien es un dineral, pera una federación que tiene bastantes gastos para no tener ningún problema con los convocados y cuerpo técnico. La diferencia con la Eurocopa Francia 2016 es abismal.
Para empezar, los premios para las 24 selecciones que participarán será nueve millones de dólares. Es decir, que Albania, Hungría y Austria tendrán casi el doble de dinero que el campeón de la Copa América incluso si llegan a perder sus tres partidos en fase de grupos.
LA Uefa tiene destinados 300 millones de dólares para dicha competición. Es más de 16 veces lo de una Copa América. Cada vez que un equipo pase de etapa se adjudicará más de un millón de dólares.
El campeón, podría llegar a ganar 27 millones de dólares, si es que sale victorioso en los tres partidos en su fase de grupos. La diferencia entre lo destinado para los dos certámenes es realmente increíble.
EN VIDEO: Así se coronó campeón Chile de la Copa América
LEE TAMBIÉN…
(EZ)