“Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”. Lo más probable cuando las ligas de fútbol de Europa vuelvan es que lo hagan sin a puertas cerradas a causa del coronavirus. Ante esta situación, que desde luego afecta la economía de los clubes por los ingresos en taquilla, en Dinamarca, el FC Midtjylland, actual líder de la primera división, ha propuesto instalar un autocine en el estacionamiento de su estadio, el MCH Arena, para que sus aficionados puedan seguir desde el coche en pantallas gigantes los partidos de su equipo.
“En colaboración con las autoridades pertinentes, con MCH y con los titulares de los derechos de televisión, hemos planificado la mejor alternativa posible a un estadio completo, e invitamos a 10.000 aficionados al estreno en el autocine para que podamos seguir juntos la lucha”, declaró el club en un comunicado.
El club de Herning, fundado en 1999 y que ha ganado la Superliga danesa en dos ocasiones (2015 y 2018), busca así ofrecer "la mejor experiencia" a sus seguidores cuando la competición se reanude a puerta cerrada.
Para ello, habilitará 2.000 plazas de estacionamiento para que los aficionados, desde sus vehículos, puedan presenciar el primer partido de su equipo, un acontecimiento que el club solicitará que entre en el Guinness de los Récords. Además, se podrá recibir el audio del encuentro a través de la correspondiente frecuencia de radio.
El Midtjylland informó que ya está en contacto con las autoridades policiales y sanitarias de su ciudad para comprobar si esto sería posible. En caso de que den el visto bueno y la afición se anime, podría haber un nuevo método extraordinario para ir al fútbol.
TE PUEDE INTERESAR
- Arthur Melo descarta su salida al Inter de Milán: “Gracias, pero mi etapa en el Barcelona no ha acabado”
- “Durante par de temporadas Ronaldinho fue igual o mejor que Lionel Messi”
- Fichaje millonario en tiempos del coronavirus: Barcelona ya sabe cuánto pagar para llevarse a Luiz Felipe
- Nunca faltan: el top 15 de estrellas que decepcionaron en el Barza y Real Madrid tras su fichaje [FOTOS]