Marcos Gamarra, 31 años, tuvo trabajar de albañil ante la falta de pagos del club. (Foto: ABC)
Marcos Gamarra, 31 años, tuvo trabajar de albañil ante la falta de pagos del club. (Foto: ABC)

El parón por de la liga de primera de Paraguay ha sacado a la luz situaciones de futbolistas como Marcos Gamarra, que trabajaba como albañil ante los atrasos de los pagos de su equipo, el club , una alternativa que tampoco le ha servido para ganarse la vida debido a las restricciones provocadas por la pandemia.

Y es que si todos los partidos de fútbol se suspendieron el pasado 13 de marzo, de forma temporal, por el coronavirus, otros gremios laborales se han visto afectados en la producción y consumo por el "toque de queda".

Ello dentro del llamado del Gobierno a la ciudadanía para que se quede en sus casas, con costo social para una elevada parte de la fuerza laboral del país, el sector de los trabajadores informales, actividad a la que se lanzó Gamarra ante la morosidad de la dirección de General Díaz.

"Estaba trabajando con unos amigos en albañilería y pintura, y ahora por la pandemia pararon todos los trabajos desde el sábado pasado", expresó a Efe Gamarra, de 31 años.

General Díaz es uno de los clubes más modestos entre los 12 que disputan la primera división, a la que accedió en 2013.

En 2019 mantuvo a duras penas la categoría y en el torneo Apertura es colista tras seis derrotas, un empate y una victoria.

“El club está con atraso con nosotros, algunos compañeros llevan cuatro meses de retraso, conmigo son tres meses y cuando acabe este mes de marzo serán cuatro meses” de salario, señaló el jugador, que el 4 de enero se sumó a la plantilla como refuerzo. EFE

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Edin Dzeko revive su título con Manchester City durante cuarentena por el coronavirus.
Edin Dzeko revive su título con Manchester City durante cuarentena por el COVID-19 (Video: Twitter)

TAGS RELACIONADOS