El coronavirus ha hecho que casi todas las ligas a nivel mundial tengan que suspenderse hasta nuevo aviso. Quien sí dio por terminada su competencia de manera definitiva fue la Eredivisie (primera división de Países Bajos), la cual optó por no declarar a nadie como campeón, al igual que anunció que no habrá descensos.
Bélgica es otro de los países que pronto decidirá el futuro de su torneo en medio del COVID-19, según apunta el diario Sport. Y es que la Asamblea General de Pro League ha fijado el 4 de mayo como fecha para la votación sobre la continuidad del certamen de primera división, el cual tiene como actual líder al Brujas.
A inicios de este mes de abril, el Concejo de la Pro League había aprobado que Brujas sea declarado como campeón en el país por la pandemia del coronavirus, pero luego que el presidente de UEFA, Aleksander Čeferin, haya criticado esta posición, la suspendieron.
¿Campeón por decreto por el COVID-19?
Actualmente, el conjunto azul y negro es líder en solitario con 70 puntos, 15 unidades más de ventaja que su más cercano perseguidor Gent. Es una situación similar a la del Liverpool en la Premier sobre el Manchester City de Pep Guardiola.
De ser declarado Brujas como nuevo campeón de la jupiler Pro League por el coronavirus, llegaría la título 16 en su historia. Igual, está lejos de los 34 campeonatos locales que tiene el Gent.
De otro lado, en el Viejo Continente ya empiezan a volver a los entrenamientos de a pocos en medio de la pandemia mundial. Arsenal, por ejemplo, se ejercitó con sus jugadores en su sede deportiva, bajo estrictas medidas sanitarias.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- No sueñen: dirigente del Barcelona ve imposible el regreso de Neymar y prioriza a Lautaro
- Se queda en Madeira: Cristiano Ronaldo no volverá a Italia este martes como tenía previsto
- Vuelve a la misma situación: el futuro de Ceballos en el Madrid afectado por la pandemia
- Historia viva del fútbol: el Top 10 de los estadios más antiguos del mundo [FOTOS]