Una arrolladora selección de Costa Rica goleó hoy por 4-0 a un pobre combinado de Estados Unidos, para colocarse líder del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 con seis puntos en las dos primeras jornadas
► Hexagonal final de la Concacaf: resultados y tabla de posiciones
Johan Venegas abrió la cuenta al 43, le siguió Christian Bolaños al 68 y dos anotaciones de Joel Campbell al 74 y al 78, con lo que los ticos firmaron una goleada que ratifica su dominio en casa ante Estados Unidos, que nunca ha ganado en Costa Rica.
En la tercera jornada, que se jugará en marzo próximo, Costa Rica visitará a México, y Estados Unidos recibirá a Honduras.
El hexagonal final de la Concacaf da tres plazas directas y el derecho a la cuarta selección de jugar una repesca con un rival de la Confederación Asiática de Fútbol
Fuente: EFE
► Perú vs. Brasil: hoy juegan en el Nacional por Eliminatorias Rusia 2018
Costa Rica: Navas, Matarrita, Waston, Acosta,Umaña, Salvatierra, Azofeifa, Borges, Ruiz, Bolaños y Venegas.
Estados Unidos: Guzan; Chandler, Gonzalez, Brooks, Besler;Johnson, Bradley, Jones, Pulisic; Altidore, Wood.
El gol de Johan Venegas al '43. Al medio tiempo:#CostaRica 1 – 0 #EstadosUnidos #Hexagonal #CONCACAF #EliminatoriasRusia2018 pic.twitter.com/EwwEnuMFkM— Demasiada Camiseta (@DemasiadaC) 16 de noviembre de 2016
Bolaños goal. #CRC 2-0 #USA pic.twitter.com/uu6swX3uk4— amadí (@amadoit__) 16 de noviembre de 2016
El compromiso será arbitrado por el mexicano César Ramos en el Estadio Nacional de San José. Esta es una fortaleza de 35 mil aficionados donde Costa Rica ganó todos los partidos del hexagonal camino a Brasil 2014.
La Selección de Costa Rica derrotó a domicilio a Trinidad y Tobago por 2-0 el pasado viernes en el arranque del hexagonal. Mientras, Estados Unidos sufrió una dolorosa caída en casa frente a México por 2-1, que le obliga a pescar algo como visitante.
"Estamos en una situación incómoda y tenemos que ir forzosamente por los tres puntos", declaró el seleccionador de EEUU, Jurgen Klinsmann, tras la derrota contra los mexicanos.
El gran objetivo costarricense será cerrar la jornada con seis puntos en el bolsillo, un inicio redondo para encumbrarse en el liderato. Por parte, The Yanks no podrán contar con el portero Tim Howard, lesionado.
El peso del ataque norteamericano recaerá en el joven Christian Pulisic y los potentes delanteros Bobby Wood y Jozy Altidore, quienes enfrentarán la misión de darle un respiro a Klinsmann.
Costa Rica: Navas; Waston, Acosta, Umaña, Matarrita; Salvatierra, Azofeifa, Borges, Ruiz; Bolaños y Campbell.
Estados Unidos: Guzan; Chandler, González, Brooks, Johnson; Besler, Pulisic, Bradley, Jones; Wood y Altidore.
Fuente (EFE)
LEE TAMBIÉN…