Costa Rica se mantiene con vida en el Mundial de Corea del Sur Sub 20 a merced a su empate ante Portugal (1-1). El cotejo fue este miércoles en el Jeju World Cup Stadium.
Este punto hace albergar esperanzas al combinado 'Tico' de alcanzar por quinta vez en su historia los octavos de final, aunque los centroamericanos cierran, no obstante, la llave C con una unidad, al igual que los lusos.
Los dos goles llegaron desde los once metros, y ambos estuvieron cerca de ser detenidos por los arqueros. El árbitro Al Jassim señaló en dos ocasiones el punto fatídico, una en cada área. Primero castigo con penal una mano de la Selección de Costa, y en la segunda mitad decretó la pena máxima por un derribo sobre Jonathan Martínez.
El delantero del Benfica, Diogo Gonçalves, hombre más incisivo de los lusos, adelantó a los suyos (32'), y el centrocampista del Herediano, Jimmy Marín, estableció la igualada al convertir con suspense su penal (48').
Fuente (AFP)
LA PREVIA
Los 'Ticos' cayeron en la primera jornada por la mínima diferencia ante Irán; mientras que los lusos fueron sorprendidos por Zambia que les venció 2-1.
Los centroamericanos, dirigidos por Marcelo Herrera, saben de lo difícil de su situación, pues ahora enfrentarán, en teoría, a una de las más fuertes del grupo y saben que el margen de error es mínimo.
"Somos dos equipos heridos que venimos de perder en la primera fecha y tenemos que buscar el mejor resultado", dijo 'Popeye' Herrera.
Por su parte, Portugal, de Edgar Borges, se complicó en su primer partido, por lo que el miércoles saldrá frente a los 'Ticos' a hacer pesar su condición de favorita para no despedirse sorpresivamente el torneo.