Muchos coinciden que la final del Mundial de Clubes de este año será una de las más parejas en la historia del torneo. Real Madrid no es claro favorito ante un Gremio que llega dispuesto a dar la sorpresa. Sin embargo, sí hay una desigualdad bastante notoria tiene que ver con el valor en el mercado, donde solo Cristiano Ronaldo supera a todo el equipo brasileño.
El crack portugués está valorado en 100 millones de euros, el más caro de la plantilla blanca, mientras que Luan, el mejor cotizado de Gremio, está cotizado en 20 millones. Le sigue Arthur, a quien pretenden tanto el Madrid como Barcelona, con un valor de 15 millones.
Pero aún juntando a los dos cracks del 'Inmortal Tricolor', e incluso a toda la plantilla, el cuadro que dirige Renato Gaúcho ni se acerca a los 100 millones de Cristiano, ni qué decir a los 743, 80 millones de todo el conjunto blanco.
El valor de Gremio: 78, 90 millones de euros
Pero las cifras se quedan en la previa, pues será en el Sheikh Zayed Sports City de Abu Dhabi donde se decida al monarca del 2017. El Real Madrid busca su tercera corona mundial, con la que igualaría al Barcelona como equipo con más títulos desde el cambio de formato de la competición al Mundial de Clubes, y convertirse en el primero que reedita éxito.
Pero Gremio "está preparado", como advirtió su entrenador Renato Gaúcho. "Real Madrid es el favorito, pero Gremio no vino a un picnic, no vino a un asado, vino a jugar, a luchar. Vamos a dar todo. El equipo va a sudar la camiseta", explicó.