El traspaso de Christian Cueva a Independiente de Avellaneda aún no se caído del todo. Si bien al pasar los días, parece que la operación se complica, el propio futbolista peruano habría decidido intervenir para acelerar su llegada al 'Rey de Copas', pues si algo hay seguro en todo esto, es que 'Aladino' no quiere seguir en el Krasnodar.
De acuerdo a información del periodista Gastón Edul de TyC Sports, el mismo Cueva se reunió con el presidente del cuadro ruso Sergey Galitsky para pedirle que lo deje ir a Independiente y jugar en la Superliga Argentina. El mediocampista tendría la respuesta el martes. De ser positiva, el 'Rojo' avanzaría nuevamente en las negociaciones para cerrar el traspaso de una vez por todas.
En los últimos días, recordemos, el pase de Cueva a Independiente se complicó debido a un requisito que le puso el Krasnodar al club argentino: comprar la mitad del pase de 'Aladino' para empezar a negociar. Algo que el 'Rojo' no está en condiciones de realizar.
Cueva, entre otros retos como jugar la Copa Sudamericana, está muy convencido en el proyecto que le explicó el técnico de Independiente Ariel Holan. Incluso, según también TyC, el propio entrenador fue el que le sugirió a Cueva conversar con los altos mandos del Krasnodar, y el jugador parece que siguió al pie de la letra dicha recomendación.
En Brasil también lo quieren
Si bien su última etapa en Sao Paulo no fue de la mejor y se fue del equipo por la puerta falsa, Christian Cueva tuvo grandes actuaciones en Brasil, las mismas que hoy le podrían servir como aval para llegar nada menos que a Gremio, que también habría mostrado interés en 'Aladino'.
Los rumores apuntan a que el 'Tricolor Gaúcho' tiene a Cueva como 'plan B' en caso de no concretarse la llegada de Thiago Neves, actualmente jugador del Cruzeiro.