Matthijs De Ligt llegó a la Juventus desde el Ajax por 75 millones de euros. (Foto: AFP)
Matthijs De Ligt llegó a la Juventus desde el Ajax por 75 millones de euros. (Foto: AFP)

Vuelve el ‘culebrón’ del mercado de fichajes del año pasado. Tras la buena temporada en Champions League del Ajax, los nombres de Frankie de Jong o fueron los animadores de la ventana de traspasos de esta temporada. Ambos fueron vinculados al , pero solo el primero llegó al Camp Nou, mientras que el otro se fue a la , porque creía iba a tener difícil ser titular en el cuadro azulgrana.

Pero el medio 'Mundo Deportivo', vuelve a colocar al central en la órbita azulgrana, pues asegura que el jugador está muy atento a los contacos entre Juventus y Barcelona, que negocian por el intercambio de jugadores.

Según dicho diario, el cuadro bianconer insiste por el brasileño Arthur Melo, a quien en principio el Barza no quiere dejar ir; sin embargo, en la 'Juve' están dispuestos a poner en el juego a De Ligt.

El futbolista holandés ve ahora más opciones de ser titular en el equipo culé, pues a la fecha solo Gerard Piqué es intocable y ya tiene 33 años encima. Lenglet ha perdido protagonismo, Samuel Umtiti sigue sin ser fiable y Jean-Clair Todibo fue cedido al Schalke 04.

Así están las cosas para De Ligt, cuyo primer año en Italia no ha sido como lo esperaba. Algunos errores lo llevaron a perder la titularidad e incluso llegó a ser el quinto central para el DT Maurizio Sarri. Aunque las lesiones de algunos compañeros le dieron otra oportunidad y había conseguido hacerse un espacio justo antes del parón por el coronavirus.

Si bien aún es pronto para sacar conclusiones sobre lo que viene siendo el paso del ‘tulipán’ en la Juventus, la crisis económica a causa del COVID-19 llevaría al equipo italiano a tener problemas con los 12 millones de euros netos que le abona, y ahí es donde el Barcelona podría salir beneficiado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo y el video viral con los ghaneses del ataúd.
Cristiano Ronaldo y el video viral con los ghaneses del ataúd.