Jhonathan Salazar dejó el Perú rumbo a Cardiff para disputar el Mundial de PES 2017, competencia a la que accedió luego de campeonar el torneo continental donde se adjudicó 20 mil dólares. El muchacho amante del fútbol fue mejorando su nivel poco a poco y llevó a nuestro país a la élite del deporte virtual.
El peruano llevo consigo su mando, regalos de sus amigos y mucha fe en lograr el objetivo, el cual era coronarse campeón mundial de Pro Evolution Soccer.
Después de una buena fase de previa donde ganó dos partidos, logró llegar a la seminfinal del torneo, donde lamentablemente perdió frente al brasileño Guifera, uno de los mejores del mundo.
En el duelo por el tercer puesto, Jhonathan se despojó de todo el karma negativo que posee el Perú en definiciones y logró vencer al holandés Oneill por 3-2, anotando un gol en el último minuto del tiempo extra.
Gracias a su Barcelona, Jhonathan Salazar se llevó 50 mil dólares, pero sobre todo, la admiración de los amantes de juegos de videos en todo el mundo.
Jhonathan salazar pertenece al clan "Kraken", adjunto a la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer. Puede unirte a dicha página si es que deseas tentar la opción de llegar tan alto como nuestro compatriota Jhona_KRA.