Demba Ba sufrió una terrible lesión cuando jugaba un partido en China, y desde ese momento los mensajes de solidaridad abundaron. Las imágenes del delantero sufriendo en el gramado son desgarradoras, y dicha acción lo alejará de las canchas por bastante tiempo.
El delantero senegalés ha sufrido una de las lesiones más fatídicas de la historia, la cual podría alejarlo completamente de las canchas. Por ahora, ya salió la primera radiografía, y en los primeros análisis se advierte que la recuperación del atacante tardará mínimo ocho meses.
Pero aparte de estos ochos meses, tendrá que pasar por una larga terapia de rehabilitación especial si es que cabe la posibilidad de que regrese al fútbol. "Podría poner fin a su carrera profesional", indicó Gregorio Manzano, técnico del Shanghai Shenhua.
"Llevo 33 años de carrera como entrenador. Es la victoria más amarga de mi carrera. Hubiera preferido perder el partido que a Demba Ba. Es un jugador noble sobre el césped, honesto. No se merecía esto", agregó el técnico español.
Demba Ba jugó en el Newcastle y Chelsea. Luego decidió probar suerte en el fútbol turco, y antes de su lesión era la figura del Shanghai Shenhua, uno de los clubes que más dinero ha invertido en contrataciones en los últimos años.
LEE TAMBIÉN…