Han pasado tres temporadas desde que Didier Drogba le dijo adiós al fútbol con la camiseta del Phoenix Rising de la USL Championship de Estados Unidos. Hoy, con 43 abriles en el calendario, uno de los personajes que lo animó a retirarse en la segunda división del balompié norteamericano tiene en mente llevarlo una vez más a Inglaterra.
Berke Bakay, segundo máximo inversionista del Ipswich Town, equipo que milita tercera división del balompié inglés, está dispuesto a convencer al exjugador del Chelsea FC. Cabe precisar que este personaje, quien también es dueño del Phoenix Rising , mantiene una gran relación con el marfileño y esto podría ser vital para que se cierre la negociación.
“Tenemos que charlar con Paul Cook, entrenador del primer equipo, y con el CEO Mark Ashton. Pero si la pregunta es si puede hacer el trabajo, estoy seguro de que puede hacerlo. Es increíble, puede destruir la League One a gusto. ¡Va a anotar 25 goles en la temporada!”, afirmó el empresario.
El último recuerdo que tiene Bakay de Drogba es muy positivo, ya que durante el paso del exatacante por la USL su equipo alcanzó una racha de 20 triunfos consecutivos y ganaron el título de la Conferencia del Oeste.
Para Didier Drogba no es nuevo jugar en el ascenso. Tal como lo hizo en Estados Unidos hace unos años, también lo realizó en sus primeros pasos por el fútbol francés, donde vistió las camisetas de Levallois SC (3ra) y Le Mans FC (2da).
Asimismo, también lo hizo en la máxima categoría con Guingamp y Olympique de Marsella. Luego pasó por el Chelsea FC (Inglaterra), Shanghai Shenhua (China), Galatasaray (Turquía) y Montreal Impact (Canadá-MLS).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Muchos lo tomaron como una burla: Mourinho recordó el resbalón de Steven Gerard [FOTO]
- Casi un billón de euros: el XI ideal de los cracks más caros de semifinales de Champions [FOTOS]
- ¡Hizo correr a más de uno! Cocodrilo irrumpió entrenamiento del Toronto FC [VIDEO]
- Pep Guardiola: “Si Neymar se hubiese quedado, Barcelona tendría dos o tres Champions más”