Didier Drogba presentó la candidatura a la federación marfileña. (Foto: FIF / Video: Abidjan)

quiere seguir haciendo historia en Costa de Marfil. El exfutbolista presentó este sábado su candidatura a la presidencia de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF) ante el Comité Electoral de la institución.

El histórico con la selección africana arribó a las instalaciones de la entidad deportiva y recibió el apoyo total de los fanáticos. El retirado delantero fue rodeado por una multitud, quienes levantaron letreros para expresar la aceptación hacía ‘Didi’.

“Queremos a Didier Drogba”, dice uno los carteles presentados por los aficionados. Mientras tanto, el ex Chelsea -con una mascarilla cubriéndose en el rostro- avanzó en medio del mar de gente que le respalda.

“Nuestro fútbol está yendo mal. Estamos comprometidos a contribuir al renacimiento del fútbol marfileño. Estoy de vuelta y decidido a contribuir con mi piedra al edificio, a la renovación y al desarrollo del fútbol marfileño”, declaró Drogba, en declaraciones que reproduce L’Equipe.

El ex atacante obtuvo el apoyo necesario para dar este importante paso en su trayectoria vinculada directamente al fútbol. De este modo se suma a los otros candidatos: Koffi Kouakou Paul, Sory Diabaté e Idriss Diallo.

Por su lado, el Comité Electoral tiene un plazo de cinco días hábiles para estudiar todas las solicitudes. Luego de la validación, todos los aspirantes serán notificados para las elecciones que serán el 5 de septiembre de este año.

Didier Drogba, en redes sociales

El tres veces mundialista con Costa de Marfil compartió una fotografía en Twitter. El mensaje fue breve, pero con plena confianza en la decisión que tomó. “Es tiempo, que Dios nos acompañe”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: