En su incansable búsqueda por asegurar un nuevo timonel para la selección chilena, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ha cruzado la frontera hacia Argentina para sostener reuniones cruciales con diversos candidatos al puesto de director técnico. Cuando todo el mundo pensaba que la decisión con Ricardo Gareca estaba tomada, y que solo una firma separaba al ‘Tigre’ de ser el nuevo DT de la Roja, uno de los nombres que ha surgido con fuerza durante este periplo es el de Diego Alonso, quien recientemente dejó al Sevilla por malos resultados (dos victorias, cinco empates y siete derrotas en 14 partidos).
Aunque la primera opción de Milad es concretar la llegada de Gareca, las negociaciones pueden enfrentar diversos obstáculos, ya sea por cuestiones económicas o por las condiciones ofrecidas al ‘Tigre’. Consciente de la necesidad de contar con alternativas sólidas, el mandamás del fútbol chileno explora diferentes opciones para asegurar al estratega ideal que guiará a la Roja en los desafíos futuros.
Rodrigo Robles, gerente de Selecciones Chilenas, se adelantó a la llegada de Milad y lleva varios días en Argentina, escuchando las propuestas. Sin embargo, la decisión final recae en el criterio del mandamás de la ANFP, quien evaluará con detenimiento las opciones presentadas.
Según DSports, entre los postulantes al cargo también se encuentran nombres con gran cartel, como José Néstor Pekerman, ex seleccionador de Colombia y Venezuela, y Luis Zubeldía, de buen paso por la Liga de Quito. Además, una de las novedades que ha surgido en este proceso es la inclusión de Diego Alonso, extécnico de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.
En la actualidad, Chile ocupa la 8ª posición en las Eliminatorias para el Mundial de 2026, compartiendo el puesto con Paraguay, pero con un saldo de goles inferior. La necesidad de impulsar el rendimiento del equipo y asegurar una clasificación exitosa en el proceso eliminatorio ha llevado a la ANFP a explorar opciones diversas, y la inclusión de Diego Alonso refuerza la idea de encontrar un estratega capaz de guiar a la Roja hacia el éxito.
¿Cuándo vuelve a jugar Chile?
Luego de la fecha 6 de las Eliminatorias 2026, las selecciones sudamericanas no volverán a jugar el proceso clasificatorio hasta septiembre del 2024. Sin embargo, cabe destacar que, en medio de este tiempo, se disputará la Copa América en Estados Unidos. Este torneo está pactado para disputarse entre el 20 de junio y el 14 de julio.
Así las cosas, Chile volverá a jugar en las Eliminatorias cuando visite a Argentina por la fecha 7. Este partido está programado para jugarse jueves 5 de septiembre de 2024. El horario y el estadio en que se disputará el compromiso están por definirse. La fecha doble la completará ante Bolivia el martes 10 de septiembre.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Bayern mete presión: aumento salarial para Davies, que evalúa llegar al Real Madrid
- Tras la llegada de Roque: Xavi le advirtió a Lewandowski que no habrá privilegiados
- Cancelo encontró su lugar ideal en el FC Barcelona: “Siempre he sido fan”
- Haaland, tres semanas sin minutos: ¿cuándo volverá a jugar con el Manchester City?
- Frases de Año Nuevo: imágenes, saludos y postales para compartir en Whatsapp