Insólito. Diego Forlán dejó este sábado el banquillo de Atenas, elenco de la Segunda División de Uruguay. Sin embargo, algo que llamó la atención fue la forma de su despido, la cual se realizó por medio de una videoconferencia. En total, el charrúa estuvo al mando del equipo durante 12 partidos.
El elenco uruguayo agradeció “el compromiso y el trabajo” de ‘Cachavacha’ al frente del conjunto, el cual pertenece al Grupo Pachuca. En su corta carrera como DT, que incluye su breve paso por Peñarol, el ex jugador ha dirigido un total de 23 partidos entre los dos equipos, donde ganó ocho, empató ocho y perdió en siete ocasiones.
Su salida de Atenas se da en el momento en el que el equipo de San Carlos ocupa el puesto 6 de la tabla de clasificación con 17 unidades, ubicándose en una posición que le garantiza su pase a la liguilla final del torneo.
Debido a esto, la prensa local soltó a la luz información donde se afirma que el ex seleccionado ‘celeste’ tenía fuertes discusiones con el club que, finalmente, optó por cerrar su salida.
Cabe resaltar que el presidente de la institución, Juan Pablo Fassi, declaró para ‘EFE’, poco después de la llegada de Forlán, asegurando que los resultados no iban a ser un factor clave para la continuidad del entrenador, pues apostaban por él teniendo en cuentan un proyecto de largo plazo, hasta conseguir el ascenso.
Pero, tras las derrota del conjunto ante Rampla Juniors por 2-1, el entrenador quedó sentenciado. “Gracias a todo el plantel, al staff de soporte, los funcionarios y los colaboradores por su sinergia de trabajo. No queríamos este desenlace, pero el fútbol es así”, fue el mensaje que mandó ‘Cachavacha’ a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmando su cese del banquillo del Atenas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De Mbappé no se habla más: radical decisión del Real Madrid sobre el fichaje del francés
- Justo cuando iba tan bien: Bale no jugará con el Real Madrid en los próximos dos meses
- Se actualiza el precio del fichaje que tanto quiere el Real Madrid: 75 millones de euros o nada
- Barcelona encontró en el City su primer refuerzo de invierno: llega para salvar a Koeman