Si bien a nivel de clubes fue con Boca Juniors y Napoli los equipos que brilló, tuvo un paso por el entre 1982 y 1984, aunque no pudo destacar como hubiese querido o como los azulgranas esperaban. Lo cierto es que la llegada del ‘Pelussa’ al Camp Nou fue todo un acontecimiento en ese momento, pues el ahora técnico de Gimnasia ya brillaba en el fútbol argentino. Y fue César Luis Menotti uno de los responsables del fichaje.

El cuadro culé monitoreó mucho a Maradona y recibió muchos informes del jugador que nació en Argentinos Juniors; aunque fue el de Menotti el primero que recibieron en el Barza sobre un Diego Armando de apenas 17 años.

El informe fue brutal, y describió al ‘Pelussa’ en todos los aspectos: técnico, táctico y hasta moral.

Así fue el primer informe que recibió Barcelona de Maradona

INFORME JUGADOR: Diego Armando Maradona

CALIFICACIÓN EN CONJUNTO: Muy buena, extraordinaria

Velocidad 9,5; Arranque 9,5; Con Balón 9,1; Sin Balón 9,5; Agilidad 9,5; Potencia de salto 8.

CONDICIÓN MORAL: Fuerza mental 10; Poder de sufrimiento 10; Concentración 10; Egoísta 0; Personalidad 10.

TÉCNICA GENERAL: Inmejorable

TÉCNICA ESPECIFICADA: Dribblings extraordinarios, eficaces y justos. Poder excelente. Coraje extraordinario. Eficacia extraordinaria. Chut muy bueno. Pase muy bueno. Precisión total. Visión total. Juego de cabeza regular. Remate de cabeza regular. Dirección buena. Poder de retener el balón muy bueno. Protección del balón extraordinario.

TÁCTICA INDIVIDUAL: Inteligencia en fútbol toda. Sentido para el fútbol todo. Vista buena. Velocidad en eficacia muy buena.

CONCLUSIONES GENERALES: Juvenil. Nació el 30-10-1960. Tiene unas cualidades técnicas prodigiosas, regate fácil siempre en profundidad. Tiene una visión de línea recta cara al gol, pero sabe desprenderse del balón en beneficio del compañero mejor situado. Reflejos extraordinarios. Protege el balón muy bien para jugarlo acto seguido con gran eficacia. Sus pases cortos y disparos son pura maravilla. Cambios de ritmo prodigiosos.


MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL...