Se ven en muchos partidos, agresividad en la marca por parte de muchos defensores. Sin embargo, ocurren ocasiones en donde esa agresividad se convierte en violencia y se generan esas faltas, para muchos criminales, en el fútbol.
Estos jugadores ya quedan marcados para siempre, sus fuertes entradas muchas veces dan la vuelta al mundo. Y esto hace que los perjudique, pues en posteriores partidos, su historial es tomado en cuenta en la decisión del árbitro al amonestarlos o expulsarlos.
La más recordada, sin dudas. Y es que ocurrió en una final de Copa del Mundo. España dominaba y sus innumerables pases desesperaban a Holanda. En una jugada, De Jong y Xabi Alonso se cruzaron. La patada del holandés quedó en la historia.
Real Madrid jugaba con el Getafe en el Santiago Bernabeú. Empataban 2 a 2 cuando Casquero llegaba al área y caía tras un empujón de Pepe. El árbitro no había cobrado nada, y el portugués continuó la jugada pero dejó de pensar en el balón y solo se dedicó a patear a su rival. Una de las peores locuras del central.
Pasó en el fútbol argentino. Rodrigo Palacios llegaba al área, sin embargo el balón ya era tomado por Sessa sin problemas. Sin embargo, el portero al tomar la pelota pateó en el rostro al delantero de Boca. Fue Baldassi y le sacó la roja al arquero, quien no entendía la expulsión.
Fue en un partido de preparación entre Inglaterra y Portugal, previo a la Eurocopa de Francia 2016. En el minuto 35 de juego, Alves intentaba quitarle la pelota a Kane, pero se olvidó de esta y terminó por golpear en el rostro al inglés. El portugués terminó expulsado.
Ocurrió en el partido de los Carara Kicks vs. los Black Aces por la primera división del fútbol sudafricano. La fuerte falta prácticamente quebró la pierna del futbolista lesionado. La crudeza de las imágenes así lo demuestra.
No aguantó una patada desde el suelo por parte del brasileño Edvaldo. Es así que el portero Rajnavy Rayong en el fútbol tailandés le propinó una patada en el pecho al delantero rival. Finalmente fue expulsado.
También sucedió en el fútbol argentino. Una histórica patada de Ruggeri a José Luis Chilavert, aunque recordada porque no pasó. Gracias a un pequeño salto del paraguayo, el 'Cabezón' no lo quebró, como él mismo señala al recordar la jugada.
LEE TAMBIÉN…
Manchester City oficializa a su séptimo fichaje del mercado de verano. https://t.co/0Ig1c4c1wy pic.twitter.com/sIQ20ufKgs— Diario Depor (@deporpe) 6 de agosto de 2016
De Di María a Andrés Vásquez: los mejores goles de rabona en la historia.
De Di María a Andrés Vásquez: los mejores goles de rabona en la historia. https://t.co/UhoWRMmerh pic.twitter.com/RO4SV32RDZ— Diario Depor (@deporpe) 6 de agosto de 2016