Ecuador recibirá a Uruguay en la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El compromiso de selecciones tendría la presencia de público en las tribunas, según adelantó el alcalde Jorge Yunda de la ciudad de Quito, sede del coloso también conocido como Casa Blanca.
El funcionario explicó que un protocolo ha sido aprobado para que los fanáticos del ‘Tricolor’ pueden volver a las graderías y alentar al conjunto nacional dirigido por el estratega argentino Gustavo Alfaro. La contienda, además, será una prueba para que los aficionados retornen progresivamente al fútbol local.
“Acabamos de aprobar un protocolo para un partido de fútbol piloto de la selección, que es al aire libre, con ventilación y con protocolos de bioseguridad. Tenemos que hacer una prueba, no podemos escondernos los próximos años hasta que haya una vacuna”, sostuvo Yunda en una entrevista con El Comercio de Ecuador.
En la misma línea, el alcalde de Quito comentó cómo sería la experiencia en el estadio con hinchas después de largos meses. “Tendrá público con distancia, con protocolos de salida e ingreso, con una serie de cuidados sanitarios para evitar el contagio. Aprender a enfrentar el virus con normas de seguridad que es posible”, concluyó.
El periódico citado detalló que el pasado 30 de setiembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó los protocolos para disputar partidos con aforo reducido. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional analizará la propuesta este 1 de octubre.
El ‘Tricolor’ debutará fuera de casa el jueves 8 de octubre. El conjunto comandado por Alfaro visitará La Bombonera para medirse a Argentina de Lionel Messi. Luego, el martes 13 recibirá en casa a Uruguay en el estadio de Liga Deportiva Universitaria.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça no para de pagar: la millonaria nueva variable por Coutinho que Liverpool se alista para cobrar
- Adidas presentó el nuevo balón de la Champions League
- Oficial: Barcelona presentó a Sergiño Dest como nuevo jugador hasta 2025
- La salida de Dembélé toma forma: así van las negociaciones entre Barcelona y Manchester United